El CDTI su papel en la biotecnológica Española

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez20/07/2015
El Cdti está contribuyendo al desarrollo de la biotecnología en nuestro país. Tan solo en el último semestre de 2014 más de 40 proyectos relacionados con la biotecnología recibieron financiación del CDTI. Además el Cdti también apoya la financiación privada y en Mayo de 2015 inyectó €5M en  Inveready Innvierte Biotech II.

bio

 

Máster Diagnostica : empresa de éxito que han apostado por la innovación con el CDTI

Máster Diagnostica  desarrolla kits para la detención de enfermedades oncológicas e infecciosas. Forma parte del grupo Vitro.

Vitro se constituyó hace 20 años como comercializadora de productos clínicos e investigación biomédica, con el paso del tiempo la compañía ha apostado por la innovación y ha empezado a desarrollar sus propios productos para convertirse en una de las principales compañías Españolas en el campo de diagnostico in vitro. Según Juan Jimenez, director general de Master Diagnostica, esto ha sido posible gracias al apoyo que han obtenido del CDTI, organismo que consideran como pieza clave para el desarrollo de su compañía,

Entre sus numerosas líneas de investigación, la empresa inició hace 6 años con la ayuda del CDTI, un nuevo proyecto tecnológico cuyo objetivo es el diseño y desarrollo de un sistema de detención simultanea de diferentes especies bacterianas responsables de enfermedades transmitidas por garrapatas.

Además en el ámbito oncológico, participa en un consorcio de organismos públicos que desarrolla un sistema de diagnostico experto apoyado por el programa Feder Interconecta.

Ejemplos de biotecnológicas que han conseguido financiación del CDTI

AJL OPHTHALMIC, ubicada en el Parque Tecnológico de Álava es la única compañía española dedicada a la fabricación de lentes intraoculares y otros productos sanitarios para el campo de la oftalmología, vía aérea y cirugía maxilofacial. La empresa compró en 2013 la compañía americana Addition technology Inc.

Ajl Ophthalmic participó en la convocatoria Era-net para diseñar superficies y recubiertos biocompatibles y customizables para lentes intraoculares.

 Otra de las empresas que ha sido beneficiada por las ayudas del cdti es Galenicum health, que ofrece productos y servicios a laboratorios farmacéuticos. La compañía ha invertido en el desarrollo de numerosos productos genéricos propios y ha puesto en marcha una línea de productos naturales a través de Galenicum Special Ingredients, división orientada a los sectores de alimentación, suplementos y cosmética.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aprobó el proyecto presentado por INMUNOTEK para el desarrollo farmacéutico de una nueva vacuna conjugada. El proyecto contó con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CIB-CSIC).

 

 Abierta la convocatoria España – India en Biotecnología

Desde el mes de mayo hasta Septiembre está abierta la convocatoria España-India en biotecnología que tiene como objetivo financiar futuros proyectos de cooperación tecnológica e I+D en el campo de la Biotecnología. Los proyectos deben estar orientados al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado y deben contar por lo menos con la participación de un partner español y un partner indio.

 

Si estas buscando financiación , ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario o a través del numero de teléfono +34946024142 . Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación que alta experiencia en empresas biotecnológicas. 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu