El capital riesgo invierte en Software para la gestión de inversiones: Efront, MRI Software, Betterment e Indexa Capital

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez11/05/2016
El capital Riesgo está invirtiendo en empresas que proporcionan soluciones software para gestionar carteras. Efront ha sido comprada por Brige point y Gi Partners compró MRI Software, ambas compras se realizaron después de que las tecnológicas hubiesen realizado compras en el sector.

software invers

Brige Point compró el software Efront por €330M

En Enero de 2015 Bridge Point compró el francés líder en soluciones de software para las instituciones de capital privado Efront por €330M.

La operación supone la salida de Francisco Partners, que adquirió efront en septiembre de 2011, cuando valía $ 89M. 

eFront es un proveedor de software especializado de soluciones financieras para la gestión de inversiones alternativas . Fundada en 1999, sirve a más de 700 clientes y 100.000 usuarios en 48 países.

El conjunto de soluciones de eFront cubre tanto  back office ( administración de fondos y la contabilidad de fondos ) , la oficina central ( seguimiento de la cartera y el portal del inversor ) , y la oficina frontal ( CRM , recaudación de fondos y hacer frente monitoreo ) .  Fundada en 1999 Efrond ha crecido mediante adquisiciones, en 2012 compró DMLT, el proveedor líder del mercado de servicios de portal y presentaciones de información de inversores para la comunidad de los activos alternativos. Esta compra le ayudó a reforzar su posición en   Norteamérica y le dio la oportunidad de proporcionar  servicios de comunicación más avanzados  con inversores. En 2013 Efront compró AnalytX, que ofrece soluciones tecnológicas para áreas administrativas y de atención al público de pequeñas y medianas empresas de la industria de la inversión alternativa.

 GI Partners compra MRI Software

 El año pasado el capital riesgo GI Partners, compró MRI Software, software de modelización financiera para los inversores inmobiliarios, que permite pronosticar con precisión el rendimiento y crear escenarios modelo con el fin de construir su plan estratégico , tomar decisiones y realizar eficientemente sus transacciones dentro del ecosistema de bienes raíces. Esta inyección de capital le ayudará a seguir su estrategia de crecimiento innovando, en el sector y entrando en nuevos mercados.  En Febrero de 2015 MRI había comprado Cougar, que permite  predecir la rentabilidad de una cartera inmobiliaria, poniendo el  enfoque en la gestión de fondos, la deuda, la valoración de activos y el presupuesto.  

 Betterment, ejemplo de que el modelo de negocio atrae a los inversores

 Betterment el robot financiero que te proporciona información y estadísticas relacionadas con la inversión de capital, recibió una ronda de $100M en Marzo  de 2016, después de haber cerrado en 2015 una ronda de $60M.Entre los inversores encontramos a Anthemis Group, Bessemer Venture Partners y Menlo Ventures. Actualmente, Betterment, gestiona ya 150.000 clientes y activos por valor de 3.900 millones de dólares, cuando hace sólo 15 meses eran 1.100 millones. Betterment ha añadido dos  nuevos elementos a su modelo de negocio, inicialmente centrado en particulares, creando una plataforma institucional “Betterment Institutional” –que lanzó en octubre de 2015 y otra para negocios “Betterment for Business” que fue anunciada en septiembre y estará operativa Este año. 

Indexa Capital, el primer gestor automatizado de inversiones de España.

 El funcionamiento de Indexa Capital se basa en la gestión pasiva de la inversión: la empresa invierte en fondos indexados —que replican índices, tanto de renta fija como variable— y cobra comisiones un 80% inferiores a las exigidas por el sector financiero, al reemplazar la intervención de un asesor personal por un algoritmo. Es la maquina quien asigna las carteras, de manera automática, en función de los objetivos de rendimiento, edad, ingresos y aversión al riesgo de los usuarios. Al reducir costes, la rentabilidad prometida es un 3,1% superior a la de la media de bancos y fondos. “Las carteras se distribuyen en una escala de uno a 10, donde uno se corresponde a menos riesgo, y 10 a más riesgo; lo ideal es invertir durante un periodo de al menos cinco años”, detalla François Derbaix, cofundador y consejero delegado de la compañía que empezó a trabajar a pleno ritmo el pasado diciembre, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le concedió la autorización para operar en España. En función de las carteras modelo, el porcentaje de renta variable puede variar desde un 10% hasta un 90%. “Ofrecemos lo que creemos que es mejor para el cliente”, asegura el directivo.

Otros post que te pueden interesar   

software, sector tecnológico preferido por los inversores en 2015

La italiana CAD IT compra el 30% de Software Financiero Bolsa

Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o ponte en contacto con nosotros a través del + 34 946424142

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu