El capital riesgo GED ha invertido en Vitro, empresa española de productos de diagnóstico in vitro y Software para laboratorios

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez24/07/2017
Ged compra el 51% de la empresa andaluza Vitro , para ayudarle a expandirse internacionalmente en el mercado de productos de diagnóstico in vitro y software para laboratorios.
Análisis corporate finance Vitro

Vitro es una empresa Sevillana, con casi 30 años de experiencia, fundado por dos exdirectivos de Abott. La empresa se dedica a distribuir y fabricar productos para la diagnosis de enfermedades, como reactivos y software de alta calidad para laboratorios hospitalarios. Años más tarde, GED se reforzó con Master Diagnstica, Máster Diagnóstica, una compañía granadina de referencia en el sector del diagnóstico.

Vitro ha pasado de distribuir productos de terceros a crear sus propias soluciones, con lo cual ha dado un salto importantísimo dentro de la cadena de valor. La compañía tiene un departamento de I+D+i que lleva a cabo la fabricación de kits y los proyectos de desarrollo de nuevos reactivos. Además, cuenta con un equipo de programadores in house que desarrolla el software integrado en los productos de Vitro. Asimismo, la empresa participa junto con la Universidad de Sevilla (Fidetia) en la producción de los componentes robóticos para los equipos de manufactura propia.

En 2016 logró una facturación de €15,5M gracias a su posicionamiento en laboratorios de anatomía patológica, bioquímica, microbiología e inmunología de centros hospitalarios y de investigación públicos y privados. En la actualidad, la compañía exporta el 15% de sus ventas a más de 30 países, esto supone un 50% más respecto al año anterior.

Sobre la compra por parte de  GED

Ged ha comprado el 51% de la empresa con el objetivo de impulsar el crecimiento internacional del grupo, tanto a nivel orgánico como inorgánico.

La empresa quiere crecer en el mercado internacional, donde está creciendo a un ritmo de un 50% anual y por ello tiene previsto realizar adquisiciones en Latinoamérica.

Enrique Centelles Satrustegui, socio director de GED V España FCR y que lidera la operación, señala: “Vitro es una inversión con un importante potencial de desarrollo y que se ajusta a nuestros criterios y objetivos para este fondo, la construcción de un proyecto de crecimiento español y en los mercados internacionales. El sector de la salud, y en concreto el segmento de diagnóstico in vitro, se ha recuperado de forma notable en los últimos años”.

Ged, un fondo muy activo

Esta es la quinta inversión que realiza el fondo a través de su quinto vehículo de inversión para el sector del capital privado, con un tamaño objetivo de 150 millones. La primera se remonta al pasado verano, cuando se hizo con Discefa (especializada en el negocio de pulpo congelado). Posteriormente compró Araven (diseño, fabricación y comercialización de productos de carros de la compra) y después Cubers (fabricación de cubitos de hilo). La última, hace un mes, fue Gestión Tributaria Territorial (GTT)(diseño de sistemas de información en temas relacionados con la gestión tributaria local).

Otros post que te pueden interesar

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu