El capital riesgo en Latam: actividad de octubre 2013

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez12/11/2013

venture capital La actividad de inversión privada como el capital riesgo y el venture capital sigue creciendo en la región latinoamericana habiendo superado en octubre del 2013 el número de operaciones del 2012.

Ranking de países más activos: Brasil, Chile y México.

Según el informe elaborado por TTRecord, Este mes el ámbito de private equity en Latinoamérica ha estado activo con cerca de 28 transacciones, frente a las casi 23 de septiembre. Brasil repite de nuevo como país más activo, ya ha alcanzado 162 operaciones en el 2013, Chile 21 y México 14. Sorprende la evolución de este último país que habiendo registrado 31 operaciones en el 2012 solo ha realizado 14 hasta octubre del 2013.

Inversiones más significativas:

Las inversiones más relevantes en el área de venture capital son los casos de las aportaciones de capital realizadas por la firma Grid Investments en compañías como la plataforma online brasileña Pagar.me o la belga Camargus, dedicada al desarrollo de tecnologías para la transmisión de imágenes.

"Seguimos el mercado latino con cercanía y vemos que los fondos procedentes de gestoras americanas están muy presentes. También observamos que las inversiones en venture capital se orientan a actividades muy parecidas que en los mercados desarrollados como son estos dos buenos ejemplos: sistema de pagos y plataformas de videos. Esto es debido a que la tecnología es una actividad global que lo que funciona rápidamente se extiende por todo el mundo" analiza Diego Gutierrez de Abra Invest.

Por otro lado, también destaca el fondo de capital riesgo estadounidense Capital International Private Equity Fund VI (CIPEF VI) que ha acordado la compra del 27% del capital social de la chilena Tanner Servicios Financieros, a través de la realización de una ampliación de capital por unos USD 200m. También ha sido importante la firma de private equity mexicana Davinci Capital, gestionada por el empresario Gustavo Tomé, que se ha hecho con el 100% de Reid Méxicoempresa dedicada a la fabricación de contenedores de plástico, que estaba en manos de la estadounidense Consolidated Container Company (CCC), participada por el fondo estadounidense Bain Capital.

Venture capital

venture capital P

venture capital P

venture capital P

venture capital venture capital latam 2

venture capital

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu