El Big Data cobra fuerza en el Real Estate gracias a Alantra y uDA

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez24/06/2019

Aunque de manera silenciosa, los algoritmos están presentes es nuestras vidas. Son invisibles a nuestros ojos, pero están detrás de numerosas actividades que realizamos en el día a día y dominan, en cierta forma, nuestra vida cotidiana, lo que es un claro e inequívoco símbolo de la automatización de la sociedad y de la industria. El Big Data será un factor determinante en la construcción de valor en el entorno actual, facilitando la toma de decisiones en cada etapa del ciclo de inversión.

Siguiendo con esta tendencia, Alantra es una empresa nacional, especializada en productos y servicios financieros, que ha adquirido, a través de su división de asesoría crediticia e inmobiliaria, una participación mayoritaria en Urban Data Analytics, una compañía, también española, que ofrece soluciones de Big Data e inteligencia artificial para el mercado inmobiliario. A través de más de 40 fuentes públicas y privadas desarrolla 190 indicadores, generando algoritmos para maximizar el retorno de las inversiones inmobiliarias.

Conociendo a uDA

Fundada en 2014, esta compañía selecciona y analiza conjuntos de datos sobre distintos factores urbanos como la población, los ingresos, la densidad, la movilidad, la calidad ambiental y la infraestructura, generando así información para los principales inversores y administradores de bienes raíces en el sur de Europa y Sudamérica.

Con este apoyo de Alantra, Urban Data Analytics prevé expandir su cartera de servicios, fortalecer su posición en el mercado, y desarrollar su presencia en nuevas áreas geográficas. De hecho, para fortalecer este crecimiento, Diego Rivas, director de Alantra, va a unirse a uDA como socio ejecutivo.

Aquí dejamos, además, otras operaciones relevantes del sector son las siguientes:

REalyse

Es una empresa tecnológica, fundada en 2016 y con sede en Londres, que ayuda a los profesionales de propiedades residenciales del Reino Unido a mantenerse a la vanguardia del mercado. Utiliza los datos y los análisis para mejorar las decisiones de inversiones inmobiliarias, es decir, determinar dónde, cuándo y qué construir.

REalyse acaba de cerrar una ronda de serie A de £3M, liderada por las firmas de capital riesgo Anthemis Group y XTX Ventures, con la que la compañía planea aplicar la misma tecnología de análisis cuantitativo en el desarrollo y la gestión de inversiones que en los servicios financieros y los seguros.

Compstak

La compañía utiliza un modelo de colaboración colectiva que permite a los brokers, inversores, administradores y activos y tasadores cargar datos de propiedades y transacciones en su plataforma para recopilar información de bienes raíces.

Precisamente para aumentar su programa de intercambio de datos, compstak ha sido capaz de levantar $12M. Además, con la apertura de nuevas oficinas en Chicago y Atlanta, esta empresa americana se encuentra actualmente en plena expansión.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu