Econocom, lider europeo en transformación digital compra Caverin Solutions

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez06/04/2016
Econocom, el joint venture Frances, referente tecnológico en Europa en diseño, financiación y acompañamiento a las empresas en su transformación digital, sigue con su plan de expansión internacional y en Diciembre compró Caverin Solutions, una empresa española que proporciona servicios tics.

Econocom compra la española Caverin Solutions

m&A TICS.

 

 EL Grupo Galo Econocom quiere  ser el  actor tecnológico de referencia en Europa para acompañar a las empresas en su transformación digital, para conseguirlo va dando diferentes pasos, uno de ellos fue la adquisición de Caverin Solutions en Diciembre de 2015.

Caverin Solutions es una empresa española en el sector tic que proporciona servicios audiovisuales, de eficiencia energética, y desarrolla  soluciones y proyectos de movilidad.

Esta adquisición permitirá a Econocom ampliar su oferta de soluciones digitales en España, ofreciendo a las empresas un portafolio completo con servicios especializados de asesoramiento y preventa, distribución, coberturas y garantías ampliadas, así como su posible financiación.

Además, el posicionamiento estratégico de Caverin como socio de referencia y de confianza en el mercado español permitirá crear rápidamente sinergias comerciales locales con los principales fabricantes que ya trabajan con el grupo.

“ En 2012 Econocom compró la empresa española Ermestel, un actor de referencia en el sector de la virtualización en España” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Además, El pasado año Econocom presentó su estrategia de crecimiento externa y anunció que realizaría adquisiciones de empresas de  tamaño medio con cultura emprendedora fuerte, centradas principalmente en 5 sectores: seguridad, aplicaciones de internet y móviles, plataformas Cloud, infraestructura y consultoría en infraestructuras y redes, y en el sector sanitario. Entre las zonas estrategias en las que querían poner el radar se encontraban: Benelux, España, Francia e Italia.

Una de las características de las adquisiciones de Econocom es que las empresas en las que  el Grupo decide invertir mantienen una real autonomía, con Managers directivos que poseen parte de su capital social, con el objetivo de  respetar las características únicas de cada entidad, lo que favorece la creatividad, el crecimiento y la adaptación. Además ayuda a reforzar la imagen del Grupo.

Entre las adquisiciones que realizó el año pasado se encuentran: Alter Way, Bizmatica, Nexica y Norcod.

 Nexica es una empresa española proveedor de hosting de aplicaciones críticas, experto en cloud, que alcanzó una facturación de €8,6M en 2014. Nexica fue comprada por Digital Dimension, filial de Econocom.

Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o ponte en contacto con nosotros a través del + 34 946424142

Otros post que te pueden interesar

Tecnológicas españolas crecen en el exterior mediante adquisciones: ADTZ y UserZoom

Strengzen y Caixa Innvierte Start, nuevos fondos Marzo 2016

Clerhp estructuras sale al mab con alzas del 10,24%

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu