Contacto

Dentro de la sanidad digital, los inversores se interesan por la transparencia de los costes


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezseptiembre Mar, 2013

venture capitalEn USA el acceso a la sanidad puede llegar a millones de nuevos consumidores con la aprobación de la ley "Affordable Care" el próximo año. Los inversores han apostado por "start-ups" que  ofrecen transparencia en los costes sanitarios, cruciales para mejorar la eficiencia de los pacientes, los proveedores, los hospitales y compañías de seguros.

 

400$M para 49 operaciones de financiación

Según CBinsights, desde el año 2010 los Venture capital han invertido más de 400$M en 49 transacciones. La mayoría de las operaciones han ido a empresas en etapa madura o "Later-stage" como puede ser el caso de Castlight Health que ha levantado 160$M entre diferentes inversores entre los que destacan U.S. Venture Partners y Venrock"Castlight está revolucionando la transparencia de costes en el sector. Ofrece un aplataforma con toda la información sobre los medicamentos, sus costes, beneficios y alternativas." comenta Diego Gutierrez experto en Finanzas corporativas en ABRA INVEST.

Otro caso relevante es el comparador de seguros médicos Gohealth que levantó 50$M de Norwest Venture Partners en el 2012.

El 47% de las operaciones en inversiones semilla

Aunque el volumen de inversión esté orientada a empresa en fases avanzadas, el número de operaciones se concentra principalmente en startups en fase semilla. En el 2012 el 47% de las operaciones se realizaron en fase seed o angel con fondos como Rock Health, 500 Startups y StartUp Health.En el 2013 se aguidza esta tendencia, siendo el 67% de las operaciones en fases A o semilla como por ejmplo  Maxwell Health Lerer Ventures-backed) and PokitDok, backed by New Atlantic Ventures and Rogers Venture Partners.

Promocionesfarma, un caso español en el sector

PromocionesFarma es una web de ofertas online donde ofrece a sus clientes importantes descuentos en productos de salud y belleza que se recogen en la farmacia local más conveniente sin gastos de envío. "De momento se está dedicando a productos de parafarmacia, pero si la legislación cambia a su favor podríamos ver en el futuro vendiendo medicamentos" comenta Diego Gutierrez.

A principios del 2013 recibió una segunda ronda de financiación por un valor de 1,5 millones de Euros, con lo que acumula una inversión total de 3 millones de Euros en el último año y medio. Esta segunda ronda ha sido liderada por Kibo Ventures, y complementada por VitaminaK y los inversores que ya formaban parte de la empresa.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu