Análisis inversión en el sector Telecontrol. Danfoss adquiere una división de Ikusi

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez04/09/2018

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector Telecontrol. En este caso analizaremos la inversión realizada en Ikusi Telecontrol parte de Danfoss.

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector Telecontrol. En este caso analizaremos la inversión realizada en Ikusi Telecontrol parte de Danfoss.

Análisis del sector Telecontrol

En electrónica de consumo, los sistemas de control remoto o telecontrol son el componente de un dispositivo electrónico desde maquinaria pesada hasta un reproductor DVD, que se utiliza para operar el dispositivo de forma inalámbrica a distancia. Se espera que el aumento de la demanda de automatización industrial, junto con el requisito de movilidad industrial y la excelencia de los activos en la industria de procesos, impulse el mercado de monitoreo y control remoto en el futuro cercano.

Este sector forma parte del ya conocido sector IoT que está revolucionando el sector industrial a través de la hiperconectividad entre maquinaria, automatizando la producción y reducir tanto costes como tiempo de fabricación.

Cerca de $ 6 billones se gastarán en proyectos IoT para 2020. La inversión en España en Internet de las Cosas (IoT) alcanzará casi 23.000 millones de euros en 2020, lo que supone un 70% más que los 13.500 millones de euros que supondrán en 2017.

Análisis inversión en Ikusi

Danfoss, empresa danesa dedicada a proyectos de ingeniería, ha adquirido el negocio de telecontrol de la española Ikusi. El importe de la operación no se ha hecho público.  En concreto, esta unidad de negocio se dedica a la fabricación de sistemas electrónicos basados en enlaces vía radio para control remoto de maquinaria industrial, construcción, agrícola y otras aplicaciones.  Tras la operación, Danfoss creará un centro de excelencia en control remoto en Donostia.

La operación de compra se enmarca en el “importante” plan de expansión y de inversión en innovación de Danfoss, según afirmó el grupo danés, puesto que el objetivo estratégico es impulsar sus soluciones de conectividad como una ventaja competitiva.

Ikusi

La unidad de Ikusi adquirida pertenece al área de Telecontrol e incorpora equipos con tecnología avanzada responsables del control inalámbrico de equipamiento utilizado por los sectores industrial, de la construcción y agrícola, principalmente.

Su sistema permite a través de un mando manejar diferentes tipos de aparatos que utilizan estos sectores, como pueden ser las grúas industriales, los vehículos de la construcción y los agrícolas y forestales, los sistemas de elevación y los empleados en las dársenas para cargar los barcos, entre otros.

Danfoss

Danfoss es una empresa familiar danesa, de ingeniería y tecnologías avanzadas. Sus soluciones se utilizan en áreas como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Su ingeniería innovadora data de 1933 y hoy Danfoss tiene posiciones líderes en el mercado, empleando a 27.000 profesionales y sirviendo a clientes en más de 100 países.

 

 Otras inversiones en el sector Telecontrol

 

EmpresaDescripción País Inversión TotalFecha
WeworkWeWork es una plataforma que permite la transformación edificios en entornos dinámicos para mejorar la creatividad, el enfoque y la colaboración.Estados Unidos$1.000.000.00008/09/2018
LianjiaLianjia ofrece servicios de agencia inmobiliaria tanto online como offline . China$1.500.000.00005/09/2018
OpendoorOpendoor es un servicio de venta de casas online cuyo objetivo es reducir el período de venta a unos pocos días.Estados Unidos$325.000.00013/06/ 2018
Carr PropertiesCarr Properties es un fideicomiso de inversión inmobiliaria privado enfocado en crear valor para sus accionistas a través de la propiedadEstados Unidos$300.000.0001/08/2018
PurpleBricksSpaceti es una compañía proveedora de tecnología proptech que acelera la digitalización de edificios y espacios en todo el mundoReino Unido$177.000.00026/03/ 2018
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu