“Curación” de contenidos recibe 18M del venture capital


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez17/02/2014
VENTURE CAPITALCon el crecimiento del marketing de contenidos, el mercado de software ha creado varias herramientas para lo que se conoce como “curación” de contenidos. Según nuestro estudio hemos detectado más de 30 herramientas, de las cuales solo 8 han recibido el respaldo del venture capital por un importe total de $18M.
 
VENTURE CAPITAL
 

El mercado de las herramientas de “curación” de contenidos.

La curación de contenidos es el arte de saber buscar, filtrar, seleccionar y distribuir en Internet contenidos de calidad sobre un tema específico del que seas especialista, con mimo, criterio y sello personal y, si puede ser, con el aliciente añadido de que sean contenidos perdurables en el tiempo para contribuir al conocimiento colectivo.

Dado el consumo de tiempo que supone esta tarea y la importancia que está tomando el marketing de contenidos, sobre todo, para las empresas intensivas en conocimiento, el mercado ha desarrollado varias herramientas que hacen más fácil y ágil la curación de contenidos.

Trapit: $9M para descubrir, generar y enviar contenido a tus audiencias

Trapit, startup con sede en Palo Alto y constituida durante el 2010, ha recibido un total de $9M desde el inicio de su actividad teniendo como venture capital más relevante a Horizons Ventures. Según la prensa especialista, es la herramienta que mejor te permite monetizar la generación de contenido y la que mejor preparada está para recomendar contenido relevante para el usuario debido a la capacidad de aprendizaje que ofrece.

Scoop.it: $2.6M para crear tu  propio canal temático

También constituida en el 2010 y con sede en san Francisco, Scoopit recibió 2.6M en Julio 2013 de los venture capital Partech VenturesElaia Partners, IXO Private EquityOrkos Capital.

Es una plataforma de publicación de contenidos que combina  tecnología de captura y de semántica sobre más de 10 millones de dominios permitiendo al usuario descubrir, enriquecer y compartir contenido relacionado con su tema preferido.

Etalia: 3,5M para crear tu periódico personalizado

Creada en el 2011 en Lugano ha recibido $3,5M para su desarrollo de inversores no publicados. Es una plataforma web gratuita basada en una brillante tecnología capaz de entregar periódicos personalizados, perfectamente ajustados a los intereses del lector.

Otros post que le pueden interesar: 

Los gestores de contenidos digitales reciben $230M del venture capital.

Secuoya y vertice, dos maneras de apoyarse en el capital riesgo.

Los gestores de contenidos empresariales tienen el apoyo del venture capital

Si quiere saber más , o cree que podriamos ayudarle, no dude en ponerse en contacto con nosotros

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu