Crece la inversión en empresas de videojuegos


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez19/11/2014
En los últimos 5 años el número de rondas realizadas en empresas de videojuegos ha creciendo de forma constante, llegando el año pasado a 49 rondas de inversión por un importe de €177.797.781 a nivel mundial. Las empresas Españolas aunque tradicionalmente han recibido poca inversión, poco a poco están consiguiendo que inversores y universidades les aporten la ayuda que necesitan para poder desarrollar videojuegos.

Diapositiva1

Inversores más activos: venture capital tecnológicos 

Diapositiva2

Entre los inversores más activos encontramos a Benchmark , este inversor Americano especializado en empresas tecnológicas ha participado en 7 rondas de financiación  en el ámbito de los videojuegos entre ellas en Gaikai, empresa de videojuegos que ha recibido 3 rondas de financiación por $45M y que fue adquirida por Sony Corp en 2012.

 Los Americanos Tecnológicos MK capital, Intel Capital y New Enterprise Associates han recibido 5 rondas de financiación.

 

Empresas Españolas que han recibido rondas

Además de la conocida Akamon, que ha recibido su tercera ronda de financiación, en España hay varias empresas que han recibido apoyo de los inversores.

Social Point, ha cerrado este mismo año  su tercera ronda de  $30M liderada por Highland Capital. La empresa tiene como  objetivo de esta inversión  continuar su desarrollo para móviles del que obtienen actualmente el 90% de sus ingresos y entrar en el mercado asiático, principalmente Japón, Corea y China donde el mercado de los videojuegos es muy grande.

la Bilbaína Iron belt studios, está especializada en los juegos de mesa, especialmente los llamados War Games, aunque también realizan juegos para smartphones multiplataforma,  ya ha recibido dos rondas de financiación  en la que ha participado  Microwave Ventures .

“Microwave venture está apostando por el sector, este año 2014 ha realizado una inversión en Wimi5, compañía de software que ha creado una potente plataforma de desarrollo de videojuegos en tecnología HTML5” afirma Diego Gutiérrez de Abra-invest

Primeros pasos para el desarrollo del videojuego en España

Numerosas universidades están empezando a ofrecer formación en el desarrollo de videojuegos, además están surgiendo aceleradoras especializadas en el sector, como Gamebcn.

Gamebcn  tiene como objetivo   dar continuidad a los proyectos en el mundo de los videojuegos con mayor potencial que surjan de los programas universitarios especializados, y acompañarlos para que puedan constituirse en nuevas startups. El programa consta de una incubación de 4 meses donde se irán trabajando distintos hitos propios de la creación y aceleración de empresas: constitución de la empresa, fundraising, time to market, monetización y procedimientos de marketing.

Si quiere obtener un estudio completo de la inversión en videojuegos rellene el siguiente formulario. 

 

Otros post que te pueden interesar

Inversiones en Realidad Virtual y Realidad aumentada

La inteligencia Artificial Presenta una Oportunidad para los Inversores

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu