¿Conseguirá Apple su objetivo con las adquisiciones de 2019?


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez07/05/2019

Apple ha comenzado el 2019 con una larga lista de adquisiciones que están impulsando el desarrollo inorgánico de la compañía, intentando paliar el estancamiento de la venta de sus productos estrellas que comentamos en la última valoración de Apple.

En este caso Apple ha decidido diversificar y adquirir empresas pequeñas y medianas en ámbitos muy distintos, para ser capaces de mejorar los servicios ofrecidos actualmente y a su vez crecer en contenido digital.

Para ello desde febrero ha adquirido cuatro empresas que realizan actividades muy distintas con el objetivo de generar sinergias y acelerar el desarrollo interno de la compañía.

En este post analizaremos estas adquisiciones y la estrategia objetivo de cada una de las operaciones.

 

Stamplay

Apple en marzo de 2019 ha adquirido Stamplay, una plataforma online que permite la creación de programas y de procesos con una necesidad muy baja de conocimiento de codificación y programación, pudiendo a su vez integrar estas mismas con servicios en la nube.

La plataforma que esta empresa ofrece ayuda a la integración, creación y automatización de procesos permitiendo a personas de diversos background colaborar para la creación, uso y mejora de las aplicaciones.

La adquisición busca en este caso ser capaces de facilitar la integración de equipos multidisciplinares dentro de Apple ayudando a no limitar las aportaciones de aquellas personas con menor formación en programación. Toda una revolución que busca fomentar la innovación interna basada en la diversidad.

Laserlike

A mediados de marzo Apple adquirió Laserlike, una pequeña empresa orientada a la búsqueda y captación de información relevante para el usuario, basado en las cookies búsquedas previas e intereses fijados.

Laserlike es capaz de buscar información y noticias de interés para los usuarios de manera continua, siendo capaces de estar al tanto de todo lo que ocurre.

La compra de esta empresa busca la mejora de los servicios de noticias automáticas que los dispositivos de Apple ofrecen a sus usuarios.

PullString

La adquisición de PullString es lo que en la jerga de los inversionistas anglosajones se llama “Acquihire”, es decir la adquisición de talento mediante una compra, normalmente empresas pequeñas con trabajadores muy talentosos.

En este caso, la especialización de los trabajadores de la empresa es en el desarrollo de voz para aplicaciones, con una capacidad de desarrollo de voz basado en inteligencia artificial y es capaz de la reproducción de voces de héroes y muñecos como el de Mickey Mouse, siendo capaz el uso de su voz en servicios de voz como Siri.

El gran objetivo de esta adquisición es que Siri pueda competir con Alexa o con el asistente virtual de Google, y además ofrecer unos servicios más atractivos para el publico joven con la reproducción de voz de dibujos animados o héroes, sin duda alguna una característica distintiva.

 

DataTiger

DataTiger es una empresa fundada en 2017 que pone a disposición de sus clientes una serie de herramientas para optimizar el uso de la información disponible para mejorar la retención y monetización de los clientes.

Mediante la plataforma se pretende optimizar el “customer journey” a tiempo real y con capacidad omnicanal. La ventaja competitiva de la empresa reside en la capacidad de personalización que permite y la posibilidad de integración con otras aplicaciones.

Apple ha decidido adquirir esta compañía pensando en la mejora interna de los canales de marketing, buscando de este modo una mejoría en la captación de clientes de productos Apple mediante una mejora en el marketing interno.

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu