Contact

Compra de empresas de IT en India

, ,
Integral service around a transaction
BY : Diego Gutiérrez13/12/2018

Exponemos la compra de empresas tecnológicas más relevantes de India en el 2018. El país asiático se ha convertido en una economía emergente que brinda muchas y variadas oportunidades de negocio. En esta entrada hablamos sobre las empresas Bygging India Limited, Mswipe Technologies, Embibe y Flipkart.

Dominion compra el 51% de Bygging

El pasado 10 de diciembre Global Dominion compró el 51% de la empresa india Bygging India Limited (BIL). La operación ha sido valorada en 5,1 millones de euros, con la opción de adquirir la totalidad de la compañía en los próximos cinco años. En el caso de querer adquirir el 49% restante, el precio máximo no podrá superar 5 veces el EBITDA promedio del periodo transcurrido ni ser inferior al valor en libros. Por su parte, los titulares de ese porcentaje tendrán una opción de venta al cuarto y quinto año.

El grupo Dominion es una compañía vasca dedicada a la prestación de servicios y soluciones tecnológicas a nivel global para los sectores de telecomunicaciones, industria y energía. Esta operación le permitirá entrar en el mercado indio de servicios y soluciones para la industria y supondrá el "germen de una plataforma para proyectos internacionales optimizando costes operativos y de fabricación".

También han explicado que esta operación entra dentro del modelo de diversificación, descentralización, digitalización y crecimiento con disciplina financiera recogido en el plan estratégico, con el objetivo de ser un proveedor global y multitécnico.

En cuanto a Bygging, se trata de uno de los proveedores de soluciones industriales más potentes del país. En el último ejercicio auditado (31 de marzo de 2018) tuvo una facturación de unos 20 millones de euros y un EBITDA de 2,3 millones de euros. Cuenta además con una base de clientes y cartera de proyectos en India que asegura su actividad para los próximos años y ello ha creado interés en Dominion.

 

Fintech Select firma un LOI con Mswipe Technologies

Fintech Select anunció el 1 de noviembre la firma de una carta de intención (en inglés, Letter of Intent o “LOI”) con Mswipe Technologies. Dentro de las bases de la firma está la adquisición de una plataforma de pago en línea y un monedero electrónico que complementarán e integrarán a las plataformas centrales existentes de Fintech Select.

Fintech Select (Toronto, Canadá) ofrece programas de tarjetas prepago, soluciones de banca móvil y tecnologías de criptomoneda. El consejo de administración ha aprobado la emisión de 6 millones de acciones ordinarias de la compañía al precio de mercado actual de 5 centavos cada una a Mswipe.

"Estamos muy entusiasmados con esta adquisición estratégica, ya que nos permitirá ampliar los servicios integrados para incluir el pago por comercio electrónico, la transferencia de dinero y las transacciones de pago de cripto-moneda a través de la nueva plataforma. En lo que respecta a nuestros servicios de criptomoneda, nos permitirá ampliar nuestro alcance a clientes nacionales e internacionales”, declaró el CEO de Fintec Select, Mohammad Abuleil.

Mswipe Technologies, por su parte, permite a los comerciantes facilitar el proceso de cobro a través de la aceptación de tarjetas de débito y crédito utilizando teléfonos móviles (con Android, iOS u otro sistema operativo notable.) Fue fundada en el 2011 en Mumbai con el objetivo de servir a los comerciantes indios más pequeños, creando la plataforma de servicios financieros más grande del país para las PYMES.

180 millones de dólares en educación tecnológica

El 13 de abril conocimos la inversión de Reliance Industries (RIL) de una cuantía de 180 millones de dólares en la empresa de educación y tecnología Embibe. La adquisición se efectuó con la compra de una participación del 72,69% de Embibe y con una inversión que se extenderá hasta los tres años.

Reliance Industries está controlada por el multimillonario Mukesh Ambani y obtiene la mayoría de sus ingresos por sus plantas de refinación y petroquímicas y también opera una gran cadena minorista. En 2016 lanzó su unidad Reliance Jio Infocomm a la industria de las telecomunicaciones.

La startup Embibe es actualmente la mayor empresa del sector privado de la India y está incrementando su apuesta en las empresas digitales, tras aumentar también su unidad de telecomunicaciones dirigida por datos.

El acuerdo para Embibe tiene potenciales sinergias con las inversiones y las iniciativas de servicios digitales de Reliance Industries. "RIL tiene como objetivo conectar a más de 1,9 millones de escuelas y 58,000 universidades en toda India con tecnología", dijo Akash Ambani, director de Reliance Jio.

Embibe también usará este capital para profundizar su investigación y desarrollo en inteligencia artificial en educación, así como en crecimiento empresarial y expansión geográfica. Su status económico lo ha convertido en una empresa a combatir en el sector con otras empresas como Toprankers, Testbook.com o MockBank.

 

Walmart compra Flipkart

Walmart, el minorista más grande del mundo, confirmó a principios de mayo la inversión de 16 mil millones de dólares en Flipkart, adquiriendo una participación del 77% de la empresa india. Sin embargo, el precio para el momento del cierre se pactó en 20,8 mil millones de dólares, confirmación que conocimos a mediados de agosto. Esta inversión se ha convertido en la más grande que Walmart ha hecho en su historia, suplantando a Asda en el Reino Unido.

Flipkart le dió a Walmart un gran paso en su negocio en Asia al ayudarlo a aprovechar mejor el segundo mercado más grande de la región después de China y una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. "India es uno de los mercados minoristas más atractivos del mundo, dado su tamaño y tasa de crecimiento, y nuestra inversión es una oportunidad para asociarnos con la compañía que está liderando la transformación del comercio electrónico en el mercado", dijo Doug McMillon, presidente de Walmart.

Flipkart es el mayor minorista en línea de la India. Cuenta con 54 millones de clientes activos, unos ingresos anuales de 2,4 billones de dólares y un valor de mercancía bruta de 7,5 mil millones de dólares en 2018. Posee y opera un sitio web de compras en línea en la India, donde proporciona libros, películas, música, juegos, teléfonos móviles, software, periféricos, electrodomésticos o productos de cocina, entre mucho más.

The M&A Professionals

Meet our services

MEET
OUR
metodologY

Do you want to be up to date?

SUSCRIBE OUR NEWSLETTER

Our diferentiation

Market Research Technology
Our team of market analysis specialists is continuously analyzing the investments of the most active markets in the industry in order to unceasingly contribute ideas of the current market situation and identify the most relevant trends for senior management. We integrate the most relevant sources of information which allows us to discover the most interesting companies for venture capital and similarly helps us to identify the investors with the highest probability of involvement in an M&A process to ensure the success of our sell-side operations.

The reports and deductions of our advisors provide a broad view of the sector, both geographically and from the complementary or adjacent markets perspective.
Technology Data Analytics
for M&A
"Advanced data anlytics is a weapon". Intelfin is an artificial intelligence tool we use for investing and creating value in SMEs through competitive analytics and the enterprise environment.

IntelFin consists of a cognitive system, which, through the application of advanced analytical technologies, facilitates the automation of investment and financing decisions in the field of non-listed companies and especially SMEs in high-growth sectors.

The information related to these companies is characterized by their lack of transparency and heterogeneity; thus, it is necessary to develop an advanced analysis which is as much predictive as prescriptive and is developed in a natural language custom, suitable to obtain greater clarity and knowledge of the investment scope.

The IntelFin system focuses especially on analyzing the variables that define and influence the competitive environment of a sector and the positioning of a company, analyzing their influence on future value creation. Therefore, IntelFin supports strategic decision-making to senior management by resolving questions such as:

¿What are my competitors' priorities, strategies and expansion plans? Who's my competition? Which competitor is most likely to grow at a higher rate?
Which areas of activity/business models will receive the most investment? Which sectors are most attractive to investors?
Which companies are going to experience the most growth in the near future? Which companies are most likely to receive investment or be acquired?
Training Methodology
We have developed training programs in an innovative set-up which guarantees our teams the acquisition of technical competences both in the field of corporate finance and in the field of psychology, that is much needed when it comes to negotiation processes.

We have a culture of continuous improvement of our processes, closely related to the use of information systems that allow the enhancement of internal communication between our teams, as well as external communication with our customers. Hence, we extend best practices identified internally in an efficient and rapid manner among our members.

Are you one of those who prefer to be well informed when making decisions?

M&A NEWS
INDUSTRIAL REPORTS
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu