Clerhp estructuras sale al mab con alzas del 10,24%


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez16/03/2016
El pasado 8 de Marzo, salió al MAB en el ámbito de empresas en expansión, Clerp,  una ingeniería que quiere crecer en el mercado lationamericano.


mabLa ingeniería Clerp sale al MAB

Clerp salió al Mab el pasado jueves, siendo la primera empresa en fase expansión que sale en 2016,  tras haber realizado una ampliación de capital por valor de €1,05M que le permitirá abordar su plan de expansión de manera orgánica, a través de la apertura de nuevas filiales

Clerhp es una ingeniería especializada en estructuras de edificación que engloba los conocimientos tanto técnicos como operativos, ofreciendo servicios de diseño, cálculo y asistencia técnica en la ejecución de las obras de estructura, así como participando activamente en la gestión de la construcción de las mismas.

Con esta operación, la compañía busca avanzar en su estrategia de expansión, enfocada hacia países con un alto potencial de crecimiento y ya anunciado que su próximo destino será Paraguay, Actualmente, está presente en Latinoamérica, con filiales establecidas en Brasil y Bolivia.

El grupo también quiere crecer de manera inorgánica, mediante la compra de pequeñas empresas, así como a través de alianzas con ingenierías locales bien posicionadas en sus mercados de origen. Esta estrategia se centra en pequeñas ciudades de entre 1 y 2,5 millones de habitantes que le permitan posicionarse de manera significativa a corto plazo, para más tarde dar el salto a grandes urbes.

El modelo de negocio se caracteriza por sus proyectos llave en mano, por lo que está presente en toda la cadena de valor, desde el diseño y cálculo hasta la construcción de la estructura.

Nueva regulación para empresas MAB

Recientemente el MAB ha aprobado un reglamento para reforzar la transparencia en el mercado, que responde a los cambios de legislación financiera que se produjeron en 2015.

Entre los principales cambios que se han producidos encontramos:

Todas las empresas que tengan una cotización de más de €500M durante un periodo de más de 6 meses deberán pasar a cotizar a bolsa en un plazo de 9 meses.

Las empresas en fase de liquidación no podrán cotizar en el MAB.

Las empresas tendrán obligación de someter las cuentas semestrales a una revisión limitada por el auditor y la ampliación del plazo de presentación a cuatro meses tras el cierre del semestre.

Las empresas deben contar con un auditor para entidades de interés público y emitir un informe que habrá de constituirse con mayoría de consejeros independientes y ser presidida por independientes.

El asesor registrado tendrá que estar sujeto a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del Banco de España o del ICAC.

Si crees que tu empresa podría salir al MAB, ponte en contacto con nosotros. Desde Abra-Invest te asesoraremos para tener éxito en el proceso. Llámanos al + 34946424142 o rellena el formulario de contacto.

TECNOQUARK sale al MAB para financiar su crecimiento

Oryzon genomics sale al MAB

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu