El Cdti aprueba 17 proyectos en el sector Tics en Octubre


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez14/11/2016
17 empresas españolas  del sector Tics han recibido financiación del Cdti en Octubre. Entre los subsectores en los que operan destacan la energía y la industria 4.0. El Cdti, dependiente del ministerio de economía, financia la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, con un presupuesto de 1.792 millones de euros para 2016. ¿Cómo conseguir ayuda del Cdti?
Proyectos aprobados en Octubre

cdti

 

La industria 4.0 entre los subsectores financiados

La industria 4.0 está siendo una de las prioridades del Cdti , que es ente mes de octubre ha financiado 5 proyectos en la fabricación 4.0.

Dynicom sistemas, por ejemplo es una empresa donostiarra que se dedica al desarrollo de soluciones innovadoras para optimizar la movilidad de personas y vehículos y el uso eficiente de la energía, todo ello bajo criterios de sostenibilidad. Actualmente la ciudad de San Sebastián usa esta tecnología para el conteo de personas y bicicletas. Ahora esta empresa ha desarrollado un   sistema inteligente de protección de personas en entornos industriales 4.0 mediante sensores láser e inteligencia artificial.

Otro proyecto en la industria 4.0 en el mes de Octubre  es una plataforma para la simulación de procedimiento de operación desarrollada por Voovio, una empresa fundada en el 2008 por dos españoles que crea mundos 3D a partir de imágenes 2D convencionales. Voovio Trae al mundo real a cualquier pantalla y permite a los usuarios navegar a la perfección, como si estuvieran en un videojuego.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de pedir la ayuda?

EL CDTI es un organismo abierto y flexible, por lo que es sencillo requerir asesoramiento previo antes de realizar una solicitud. Esta consulta ayudará a determinar si, 'a priori', el proyecto encaja o no y si es financiable. Hacer esto puede ahorrar mucho tiempo.

CDTI no anticipa todo el dinero, por eso es necesario calcular bien los flujos de caja. De ahí que el circulante durante el proyecto tenga que estar asegurado.

Hay que gestionar bien los tiempo de solicitud, porque aunque sea una convocatoria abierta, una propuesta puede estar de media seis meses esperando a ser financiada.

En empresas jóvenes y con poca tracción es muy probable que el CDTI acabe pidiendo garantías. Un requisito que a día de hoy hay que tener en cuenta.

Si crees que tu empresas se podría beneficiar de este tipo de ayudas, ponte en contacto con nosotros en el + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto. Abra-Invest te ayudará en todo el proceso de consecución de a ayuda.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu