BUGUROO: DEEP LEARNING PARA LA CIBERSEGURIDAD

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez13/12/2019

La compañía española de ciberseguridad Buguroo, ha vendido parte de sus participaciones sociales por $11M a nuevos inversores como Ten Eleven Ventures y Seaya Ventures.

Gracias a esta venta, consolidará su éxito en Europa y América Latina, además de poner el foco en su expansión global.

Hoy en día, con la proliferación del fraude bancario online, identificar y detener la actividad fraudulenta sin perjudicar la experiencia de usuario es crucial.

Una buena muestra de ello la dan los movimientos de las finanzas corporativas del sector.

CONOCE A BUGUROO

Buguroo es un compañía española fundada en 2015 y con sede en Madrid.

Ofrece tecnología de vanguardia en la detección y prevención del fraude online, basada en deep learning.

Combina biometría de comportamiento, detección de malware y análisis de dispositivos, y es la única que protege a los usuarios bancarios desde el inicio hasta el fin de la sesión de cualquier tipo de fraude online.

Esto incluye la fase de creación de cuentas, donde los ciberdelincuentes crean cuentas nuevas utilizando identidades falsas.

Esta tecnología recopila miles de parámetros relacionados con la biometría de comportamiento y el entorno del cliente.

De ese modo, es capaz de crear un "perfil digital" único para cada usuario que evita que los ciberdelincuentes suplanten la identidad de los usuarios, o les manipulen durante su sesión bancaria.

Cuando hablamos del “comportamiento del cliente” nos referimos, por ejemplo, a los movimientos del teléfono y ratón, las pulsaciones de teclas, perfilado de dispositivos habituales o registros de geolocalización.

EUROPA Y LATIONAMÉRICA

En un primer momento, la compañía trató de centrarse en el mercado estadounidense, 'meca' de la ciberseguridad, pero, sin embargo, finalmente acabaron enfocando sus esfuerzos en Europa y Latinoamérica.

Allí, actualmente, buguroo protege a más de 50 millones de clientes de bancos, aunque espera aumentar clientes en nuevas geografías.

ANTIGUOS Y NUEVOS INVERSORES

Para ello, el pasado mes de noviembre, vendió parte de sus participaciones sociales en una ronda Serie A, por valor de $11M.

Lo hizo a nuevos inversores como Seaya Ventures y Ten Eleven Ventures, aunque también participaron Inveready y Conexo Ventures, ya presentes con anterioridad en la compañía.

El primero, es el fondo liderado por Beatriz González, hija del expresidente de BBVA, Francisco González, que es el segundo accionista en Cabify y uno de los más destacados en otras compañías españolas como Glovo o Spotahome.

El segundo, por su parte, es un fondo americano, especializado en startups de ciberseguridad.

Con la cuantía de esta venta, Buguroo pretende impulsar la innovación en el desarrollo de productos de detección y prevención del fraude online.

FRAUDSTER HUNTER

Con esta venta, además, la compañía impulsará el desarrollo de nuevas capacidades, entre los que destaca Fraudster Hunter.

Se trata de una funcionalidad pionera y única en el sector, que identifica y rastrea los patrones de comportamiento de los ciber-defraudadores bancarios y sus colaboradores.

OTRAS OPERACIONES EN CIBERSEGURIDAD

Esta ronda se suma a otras operaciones destacadas que se han producido en los dos últimos años en compañías españolas del sector de la ciberseguridad.

La que más despunta es la venta de Alienvault, nacida en Madrid y con sede en Estados Unidos, que fue vendida por unos 600M€ a AT&T.

A esta se suman las siguientes:

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu