BNEXT AFIANZA LA BANCA DIGITAL

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez08/10/2019

Bnext es un Marketplace español de servicios financieros que ha sido capaz de captar 25M$ para afianzarse en el mercado español y expandirse a Latinoamérica, concretamente a México. La compañía ha vendido parte de sus participaciones sociales a nuevos inversores como DN Capital, Redalpine y Speedinvest.

Las finanzas corporativas están a la orden del día en los bancos. La banca digital avanza con paso firme entre las preferencias de los usuarios, y cada año crece el número de clientes que escogen la opción online para gestionar sus finanzas por su inmediatez y disponibilidad.

BNEXT

La plataforma Bnext establece nuevos estándares en un modelo alternativo a la banca tradicional. Se trata de un mercado de productos financieros que ofrece un control más simple a los clientes a la hora de seguir sus cuentas de forma sencilla.

Recientemente, y con apenas dos años de existencia, esta start up financiera ha cerrado su segunda ronda de financiación serie A, una operación valorada en 25M$, y que servirá principalmente para su desembarco en el mercado latinoamericano, con México como primer paso. Este es un reto muy importante, puesto que en el país azteca el uso de efectivo es todavía muy alto.

Pero la nueva financiación no solo servirá para la apertura de sedes en Sudamérica, ya que el banco digital también planea ampliar su negocio en España consiguiendo nuevos usuarios e implementando un sistema premium para mejorar los ingresos de los mismos.  Aún con todo esto, la versión gratuita no quedará invalidada.

Cabe destacar que, si obviamos su crowdfunding de 300.000€, la actual, es la segunda ronda de la compañía, que ya en 2017 recibió 1,8M€. Así mismo, hablamos también de la ronda de mayor cuantía en el sector fintech hasta la fecha.

Bnext ha vendido parte de sus participaciones sociales a nuevos accionistas entre los que se encuentran DN Capital, Redalpine y Speedinvest, y también ha contado con el apoyo de otros ya existentes como Founders Future.

OTRAS RONDAS RELEVANTES EN EL SECTOR

CURVE

Curve es una plataforma bancaria que combina diferentes tarjetas de crédito y cuentas bancarias, y que ha recaudado 55M$ en una gran inversión en la escena de la tecnología financiera del Reino Unido.

Esta Start Up conecta diferentes aplicaciones bancarias para que los usuarios puedan rastrear pagos de varias tarjetas diferentes a la vez, o elegir con cual de ellas desean pagar.

RAPYD

Esta empresa tecnofinanciera ha captado 100M$ en una ronda de financiación liderada por la empresa de inversiones de capital de riesgo y crecimiento Oak HC/FT, asi como General Catalyst, Target Global y Entrée Capital.

Este dinero recaudado se destina al desarrollo de una plataforma tecnológica unificada basada en la nube y diseñada para permitir a las empresas integrar capacidades de tecnología financiera y de pago en aplicaciones comerciales, además, de para ampliar la Red de Pagos Globales de Rapyd, la cual brinda a las empresas acceso a más de cuatro mil millones de clientes y a métodos de pago, incluidas transferencias bancarias y billeteras electrónicas.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu