Bertin vende su negocio de modelización multi-física a CT Ingenieros

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez18/01/2019

La francesa Bertin Technologies es la última víctima en venta de empresas para nuestros expertos en corporate finance. El pasado 20 de diciembre conocimos la venta de la línea de negocio de Bertin a la española CT Ingenieros.

Sobre Bertin Technologies

Desde su fundación en 1956, Bertin (Tarnos, Francia) ha estado a la vanguardia de la innovación, uno de los principales actores en el campo de la modernización industrial. Trabaja con clientes en los campos de energía, medio ambiente, defensa, aeroespacial, industria o servicios.

Desde enero de 2008, Bertin Technologies pertenece al grupo CNIM. Este accionista industrial otorga una gran autonomía operativa a su subsidiaria, respaldando su estrategia de crecimiento internacional.

Bertin Technologies posee una subsidiaria en Estados Unidos (Bertin Corp.), y otras cuatro filiales en Francia: Bertin Pharma, Vecsys, Saphymo y Ami Software.

Sobre CT Ingenieros

CT Ingenieros (Getafe, Madrid) es una empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica y presente en todo el ciclo de vida de producto, desde su concepción hasta la postventa. Fue fundada en el año 1994 y actualmente cuenta con una plantilla superior a 600 trabajadores.

Es proveedor de las principales compañías industriales en los sectores aeronáutico, automotriz, ferroviario, naval, de plantas industriales y de energías renovables. CT pertenece al grupo de ingeniería internacional “The CT Engineering Group”, con sedes en Europa, América y Asia.

En cuanto a sus datos financieros, a cierre del 2017 obtuvo unos ingresos de explotación de 66 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 16% en cuanto al año posterior, confirmando un aumento constante de la cifra de facturación desde el año 2010. El EBITDA del 2017 se sitúa en 2,3 millones de euros, obteniendo una rentabilidad del 3,6% para la compañía.

 

Bertin vende su negocio a CT

El 20 de diciembre de 2018 CT Ingenieros confirmó la compra del 100% del negocio de modelización multi-física y computación científica de Bertin. Ninguna de las dos partes hizo públicos los importes manejados en la operación. 

Con esta adquisición CT refuerza su presencia en Francia (Toulouse, Marsella, Nantes y Saint-Nazaire), Europa y en mercados internacionales, consolidando su posición como proveedor de servicios de ingeniería de alta tecnología.

También incorpora a su plantilla un equipo de ingenieros con gran experiencia en servicios de consultoría e ingeniería de tecnología punta en los sectores aeronáutico, espacial, defensa y energía nuclear.

“En CT hemos desarrollado un modelo de negocio basado en el crecimiento sostenible y la internacionalización, lo que nos permite acompañar al cliente en todo el ciclo de vida del producto. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros, e ilusionados con la experiencia, capacidades y clientes que este equipo aporta a nuestros proyectos franceses e internacionales”, comentó Jesús Prieto, CEO de CT Ingenieros.

Puedes comprobar toda esta información en este link.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu