BAKER TILLY ASESORA A IMAWEB EN SU VENTA A PROVIDENCE


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez04/09/2019

Recientemente, Imaweb ha cerrado un acuerdo con Providence para financiar su estrategia de crecimiento, una operación que ha contado con el asesoramiento de Baker Tilly Corporate Finance.

Con sede en Madrid, Imaweb es una empresa de software enfocada al mercado de concesionarios de automóviles.

El SMIT de la firma es un sistema único de operaciones de venta de automóviles basado en la web, diseñado específicamente para la comercialización de automóviles por expertos en ventas de automóviles, recomendado por vendedores de automóviles, concesionarios de automóviles y fabricantes por igual. Es utilizado por miles de comerciales que han visto una mejora significativa en las ventas, la rentabilidad y la lealtad del cliente.

El despliegue para cubrir una red completa de distribuidores es sorprendentemente rápido, y le brinda al fabricante un retorno instantáneo de las inversiones, no solo por la mejora de ventas sino también por una mejor calidad de imagen y por el sistema de informes más poderoso del mercado".

Providence Equity Partners

Fundada en 1989, Providence es la mayor firma de capital privado, enfocada en la industria a nivel mundial, con aproximadamente $ 40 mil millones de AUM (assets under management) y con un enfoque principal en educación, comunicaciones, medios y tecnología de la información.

Por su parte, Providence Strategic Growth ("PSG"), Formada en 2014, es la franquicia de crecimiento de PEP; PSG cuenta con un equipo de 37 profesionales de inversión y 11 asesores senior, que suman más de 75 años de experiencia acumulada en la industria, invirtiendo en compañías de servicios de software y tecnología. Su ventaja competitiva se basa en aportar amplios recursos para el crecimiento, un modelo de socio creativo y flexible, con una estrategia probada.

El papel de Baker Tilly

Ha sido Baker Tilly quien ha asesorado a los accionistas de Imaweb en las negociaciones con Providence, con Diego Gutiérrez Zarza como líder del equipo gracias a su condición de socio de Corporate Finance de la compañía. Diego se unió recientemente a Baker Tilly Corporate Finance como experto en M&A en la industria de la tecnología, y está trabajando junto con Xavier Mercadé y Alex Wendt para desarrollar la firma como el asesor líder del mercado mediano en Europa.

Respecto a los temas legales, el asesor ha sido José Luis Martín (Baker Tilly Legal).

Entre las capacidades de finanzas corporativas de Baker Tilly International destacan el asesoramiento en transacciones transfronterizas para clientes que realizan negocios en múltiples ubicaciones, y la transacción de Imaweb es un buen ejemplo de ello.

La red de Baker Tilly se extiende a lo largo de 145 territorios, con 34.700 personas trabajando en más de 746 oficinas.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu