[wpml_language_switcher flags=0 native=1 translated=0][/wpml_language_switcher]
Contacto

Aurica invierte en Babel de forma minoritaria


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Samuel Regatojunio Lun, 2021

El 7 de junio del 2021 Aurica invierte en Babel de forma minoritaria. Aurica, firma de private equity española, ha optado por comprar una participación minoritaria en Babel, compañía española especializada en el proceso de digitalización de empresas. En cuanto al importe de la transacción, no se ha hecho público hasta el momento.

Como se ha mostrado en el Análisis de Inversión del sector IT realizado por los analistas de Baker Tilly, el mercado de las Tecnologías de la Información está centrado en negocios y conocimientos técnicos que permiten a las organizaciones la creación, gestión y optimización o acceso a la información y procesos de negocio.




Aurica: gestora de capital riesgo española

Aurica Capital es una gestora independiente con sede en Barcelona. Fundada en 2015,  invierte en el segmento de capital de expansión y mid-market, específicamente en empresas con una facturación entre 20 y 350 millones. Lo que define a este inversor es la toma de participaciones minoritarias pero significativas en compañías con una clara visión de crecimiento, como es Babel.

Aurica Capital

El equipo de Aurica gestiona actualmente 200 millones entre su fondo III y algunas co-inversiones. Este fondo, en su fase final de inversión, está teniendo un buen desempeño y apunta a una alta rentabilidad. A través del mismo, la gestora ya ha realizado 7 inversiones.


Babel: una de las principales firmas de tecnología de capital nacional

Babel cuenta con más de 1.400 trabajadores y nueve oficinas repartidas por España, Portugal, Marruecos, México y Estados Unidos.  Fundada en 2003, Babel ha experimentado crecimientos orgánicos interanuales de doble dígito.

Diseñador UX/UI - BABEL Sistemas de Información - Madrid, España (12/09/19)  | Domestika

En 2020 logró alcanzar 85 millones de euros de facturación tras adquirir en julio de ese mismo año la división de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG. El objetivo de esta integración fue situar a Babel entre las diez principales empresas de capital español en el segmento de la consultoría informática, alcanzando, en 2021, una facturación superior a cien millones de euros y sumando más de 2.000 empleados.


Aurica entra en minoría en Babel

Aurica invierte en Babel con una participación cercana al 30% del capital de Babel. El importe de la operación no supera los 30 millones de euros. El objetivo de esta transacción es garantizar a Babel los recursos necesarios para crecer por la vía de las adquisiciones, diversificar negocio, potenciar su negocio en las plazas en las que está presente o abrir nuevas oficinas.

El objetivo de esta inversión es acelerar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico de Babel. De este modo, Babel se ha sumado al portfolio de Aurica.


Operaciones previas

En cuanto a las actividades previas, en 2020, y tras recibir las aprobaciones regulatorias por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Aurica Capital se independizó de Banco Sabadell. El equipo gestor de la firma de Aurica se hizo con una participación mayoría en el capital de la gestora. Actualmente el Banco Sabadell mantiene una participación minoritaria. Esta operación no cambió su estrategia de inversión o la estructura de sus fondos.

La entrada de Aurica en Larrumba se trata de otra operación llevada a cabo en 2018. Lo que supuso un impulso importante para Larrumba, cuyo ritmo de crecimiento se veía complicado por los altos alquileres de sus locales.

Aurica también tomó una participación minoritaria del 41,5% del capital de STI Norland a través de su vehículo Aurica III, dotado con alrededor de 200 millones de euros.




Fuentes

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu