En 2015 las inversiones en empresas de Big data suponían el 11% del total invertido por e venture capital

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez31/08/2016
Se prevé que para finales de este año  el mercado de Big data analytics llegue a tener unos ingresos de $16,9B, un 5% más que en 2015. Entre los sectores en los que más crecerá el Big data en los próximos años encontramos el sector manufacturero y el sector bancario, según IDC. El venture capital parece que se ha hecho eco de las previsiones y este año ha realizado grandes rondas en el sector. Ya en 2015 las inversiones en empresas de Big data suponían el 11% del total invertido por el venture capital.
Grandes rondas realizadas en 2016: para la empresa, para el e-commerce , Marketing

big data analytics

 

DataDog ($94M),  es un servicio de monitoreo de TI, operaciones y desarrollo de equipos que escriben y ejecutan aplicaciones en escala y quieren convertir las enormes cantidades de datos generados por sus aplicaciones, herramientas y servicios en conocimiento práctico. Fundada en 2010 en Nueva York, esta empresa ha recibido un total de  $147.9M, la última ronda de inversión la cerró en enero de este año 2016, ($94M), Además en Febrero compró MotorData.

BloomReach ($56M), plataforma de marketing en la nube que analiza interacciones de los consumidores los interpreta semánticamente. Se adapta dinámicamente a los sitios web para capturar la demanda de consumo existente a través de la búsqueda, los canales sociales y publicidad. En enero de 2016 cerró su cuarta ronda de financiación por un importe de $56M. Entre sus inversores encontramos a Bain Capital Ventures y a Lightspeed Venture Partners

Qubole ($30M), es una plataforma de análisis de datos que permite a los analistas de datos hacer grupos en la nube y crear ad hoc y / o consultas por lotes en menos de cinco minutos. Esta empresa ya ha recibido $50M desde el 2012, la última de ellas en enero de 2016.

PlaceIQ ($25M), PlaceIQ  construye público basándose en los lugares que la gente visita, donde están actualmente y dónde han estado en el pasado. Con cerca de un billón de puntos de datos de más de 40 fuentes de datos, incluidos 500.000 polígonos a mano de los lugares de consumo, PlaceIQ ayuda a las marcas a llegar a las audiencias en los mejores puntos. PlaceIQ ha conseguido ya más de $50M.

Empresas españolas que están teniendo éxito aplicando la analítica de datos en diferentes sectores: selección de personal, agricultura

 Jobantalent, empresa española de selección de personal, que utiliza la analítica de datos para hacer predicciones ha cerrado en Junio  2016 una ronda de €42M. Esta inversión se destinará a acelerar la expansión de la compañía a otros países, ya que cambió hace algunos meses su foco de negocio y pasó a centrarse en las ofertas de trabajo de pymes, así como en los solicitantes de empleo que utilizan el móvil para buscar empleo.

Ec2ce, ha desarrollado una innovadora tecnología propia para crear modelos predictivos de plagas y de productividad de las cosechas, especialmente en cultivos de alto valor como el olivo y la vid o en horticultura. Con una facturación de 120.000 este año y previsión de duplicarla en 2017, ha abierto una ronda de financiación de €1M con la que preparar su salto a EEUU.
Si estas buscando financiación o quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest, cuenta con un equipo con mucha experiencia que te ayudará a que la operación sea exitosa. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Wallapop, Letgo y HallStreet: M&A empresas españolas para coger fuerza en el mercado internacional

Desiversión del venture capital en empresas españolas: Tyba y Otogami

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu