Contacto

Análisis de la inversión en Virtualización de Datos. HGGC invierte en Denodo.


, , , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezenero Lun, 2018

Conoce las principales rondas de financiación que han tenido lugar en los últimos años en el sector de la Virtualización de Datos. Además, analizamos la inversión de la firma de private equity americana HGGC en la gallega Denodo.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Conoce las principales rondas de financiación que han tenido lugar en los últimos años en el sector de la Virtualización de Datos. Además, analizamos la inversión de la firma de private equity americana HGGC en la gallega Denodo.

Sobre Denodo

Denodo es una empresa de origen gallego líder del creciente mercado de virtualización de datos, que proporciona una integración de datos de alto rendimiento, abstracción de datos y servicios de datos en tiempo real en una amplia variedad de fuentes de datos de empresa, en big data, cloud y fuentes de datos dispersas.

La empresa, con sede en Palo Alto (California), tiene su principal núcleo de I+D en A Coruña (Galicia), y cuenta con oficinas de ingeniería y ventas en todo el mundo. Entre sus clientes, que provienen de una gran variedad de sectores, podemos encontrar a empresas líderes como Amgen, Asurion, Autodesk, Vodafone, Seagate, Sumitomo Mitsui Trust Bank y SwissRe.

Denodo ha ampliado su liderazgo de mercado a la vez que compite con algunas de las más importantes empresas tecnológicas del mundo. De hecho, sus ingresos brutos en Norteamérica crecieron un 64% en 2016 con respecto al ejercicio anterior.

 

Sobre HGGC

HGGC es una empresa de private equity del mercado medio que cuenta con $4.300M en compromisos de capital acumulado. Con sede en Palo Alto (California), HGGC se ha especializado en la adquisición de negocios escalables de múltiples atractivos a través de alianzas con los directivos, los fundadores y los patrocinadores, quienes reinvierten en contratos junto con HGGC, creando una fuerte alianza de intereses.

Desde su fundación, HGGC ha invertido en más de 60 organizaciones y ha realizado adquisiciones complementarias, recapitalizaciones e inyecciones de liquidez por un valor total de más de $13.000M.

 

HGGC compra Denodo

La firma americana de private equity para el mercado medio HGGC ha adquirido la también estadounidense Denodo, dedicada a la integración de datos en tiempo real mediante tecnología de virtualización de datos. El equipo directivo y el fundador de Denodo conservarán una participación significativa en la propiedad del negocio. Los detalles financieros de la operación no se han hecho públicos.

Esta inversión permitirá a Denodo acelerar su crecimiento y afianzar su liderazgo en el mercado de la virtualización de datos.

Denodo es la tercera inversión anunciada del Fund III de $1.840M de HGGC y la tercera inversión en una plataforma tecnológica de la empresa en 2017.

 

Rondas de inversión en Virtualización de Datos

 

ENEROAdquisición de la compañía eslovena de videojuegos Outfit7 por $1.100M.
La plataforma de préstamos británica Funding Circle recauda $100M en Series D.
FEBREROTake-Two compra la española Social Point, dedicada al desarrollo de videojuegos, por $267M.
MARZOEl supermercado holandés Picnic recauda €100M en Serie B.
ABRILLa compañía rumana especializada en robótica UIPath recibe $30M de Accel en la mayor ronda Serie A de la historia.
MAYOLanzamiento oficial de fondo londinense Softbank Vision
Fund e inversión de $500M en la británica Improbable.
La española Cabify recauda $100M en una ronda de financiación Serie D.
JUNIOSnap compra por $213M la compañía francesa de app de geolocalización Zenly.
La alemana Delivery Hero recauda $1.100M en una IPO.
JULIOLa compañía alemana Souncloud despide al 40% de su personal, pero la industria tecnológica europea se reagrupa.
Tezos, especializada en blockchain, recauda $232M en una ICO histórica.
AGOSTOProdigy Finance (Reino Unido) recibe $200M en fondos de capital y deuda, liderados por Index Ventures.
SEPTIEMBRELa alemana Lilium, que desarrolla un dispositivo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (VTOL), recibe $90M en Series B de Tencent.
La desarrolladora de videojuegos Rovio (Finlandia) recauda $1.000M en una IPO.
La británica Deliveroo cierra una ronda de financiación de $385M.
OCTUBREDeepMind (Reino Unido) presenta AlphaGo Zero utilizando una nueva forma de aprendizaje de refuerzo.
NOVIEMBRELa app de envíos de dinero Transferwise (Reino Unido) recauda $280M en Serie E.
DICIEMBREEl proveedor de espacios de trabajo flexibles Workspace (Reino Unido) recibe £200M de NatWest Markets, Santander and HSBC, entre otros.

 

Otros post que te pueden interesar

Análisis de las empresas del sector TIME en el MAB en 2017

Las rondas más importantes en el Cloud Computing europeo en 2017

LogTrust, el grupo español de Big Data, capta €29,8M en su segunda ronda de inversión en 2017

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu