Análisis de la inversión en Software para Ingeniería y Proyectos. Ipsum recauda $1M.

,,
, , , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez06/02/2018

Conoce las mayores rondas de financiación de empresas dedicadas al desarrollo de software para la gestión de proyectos de ingeniería y construcción. Además, analizamos todos los detalles de la ronda Ipsum, en la que ha recibido $1M.

Conoce las mayores rondas de financiación de empresas dedicadas al desarrollo de software para la gestión de proyectos de ingeniería y construcción. Además, analizamos todos los detalles de la ronda Ipsum, en la que ha recibido $1M.

Sobre Ipsum

Ipsum Technology, con sede en Santiago de Chile, es una empresa especializada en el desarrollo de una plataforma SaaS (Software-as-a-Service) para mejorar la gestión de proyectos de ingeniería y construcción. En agosto de 2017 la empresa chilena fue reconocida por CB Insights (web internacional especializada en inteligencia de negocios, tecnología y tendencias digitales) como una de las 100 plataformas que están revolucionando el sector de la construcción a nivel global.

El sistema web y aplicación móvil de Ipsum Technology es una plataforma colaborativa virtual que permite mejorar la coordinación y planificación entre los distintos actores involucrados en una faena de construcción.

Ipsum nació en 2014, año en el que su fundador y CEO, Franco Giaquinto, llevó a cabo una investigación en una obra de construcción en la que detectó el enorme margen de mejora existente en la gestión del flujo de información, documentos, temas de planificación y coordinación, etc.

Ipsum cerró el año 2017 con más de 30 clientes en cartera y vendiendo su solución Proplanner en 5 países, lo que les permite estar presentes en 80 obras de construcción en paralelo, entre las que destacan, por ejemplo, el megaproyecto de Territoria en Tobalaba; Laguna de La Pirámide, el complejo habitacional con laguna cristalina en Huechuraba; así como una torre residencial en Puerto Madero y una refinería en Brasil.

 

Ipsum cierra una ronda de $1M

La empresa chilena Ipsum Technology ha cerrado una ronda de financiación de $1M en la que han participado el fondo chileno Manutara Ventures y CEMEX Ventures, el fondo de capital riesgo de CEMEX.

El objetivo de esta ronda de inversión es continuar con la expansión de Ipsum por Latinoamérica, donde su plataforma ya se comercializa en Perú, Argentina, México, Chile y Paraguay, con clientes como Ingevec, Echeverría Izquierdo, Flesan, Graña y Montero y Caputo, entre otros.

Manutara Ventures es un fondo especializado en invertir en startups tecnológicas, con especial foco en la escala global y la construcción de exits. En palabras de Pablo Traub, Gerente de Inversión en Manutara Ventures, el fondo busca “potenciar y generar las métricas necesarias para transformar estas empresas en actores relevantes en cada una de sus categorías, lo que, en un proceso de expansión internacional que los inserta en un contexto global, facilita la posterior inversión de fondos de categoría mundial y la construcción de exits relevantes”.

En cuanto a CEMEX Ventures, entidad de innovación abierta y venture capital corporativo que CEMEX lanzó en 2017, busca soluciones que ayuden a resolver los principales desafíos del ecosistema de la construcción. Con esta ronda de Ipsum, el fondo realiza su primera inversión en Chile. Gonzalo Galindo, CEO de CEMEX Ventures, afirma: “Decidimos invertir en Ipsum, ya que es una startup que ofrece soluciones a varios de los desafíos a los que se enfrenta la industria de la construcción hoy en día. Valoramos muy positivamente cómo a través de tecnologías Lean-BIM consigue mejorar la coordinación y planificación entre los actores involucrados en la construcción. Startups como esta son elementos indispensables en nuestro porfolio de inversión.”

Mayores rondas en Software para Ingeniería y Proyectos

 

PROGRAMAAcción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD)
ORGANISMO PÚBLICOMinisterio de Economía, Industria y Competitividad.
BENEFICIARIOSPara empresas constituidas antes del 01/01/2014* y agrupaciones de interés económico.

OBJETO DEL PROGRAMALas ayudas de este subprograma se dirigen al impulso de tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC mediante la ejecución de proyectos de alto riesgo tecnológico.
CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDAa) Los proyectos deberán realizarse en la modalidad individual, con las condiciones señaladas en la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.

b) Los proyectos con presupuesto superior a 1.000.000 de euros, deberán contar con subcontrataciones por un importe que ascienda al menos al 25 por ciento del presupuesto presentado.

Los organismos de investigación tienen que participar como subcontrataciones.
TIPOS DE AYUDAa) Hasta un máximo del 50% de subvención para Pymes del presupuesto financiable en función de la puntuación obtenida por el proyecto.

b)Financiación de hasta un 100% del financiable con préstamos de 5 años de amortización y 2 de carencia con un interés del 0 %.
PLAZOCERRADA -
Pendiente de fecha de apertura
INFORMACIÓN+34 946 42 41 42

[email protected]
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu