Análisis inversión en el sector EduTech. IronHack

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez25/07/2018

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector EduTech. En este caso analizaremos la inversión realizada en Ironhack School por parte de varios inversores.

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector EduTech. En este caso analizaremos la inversión realizada en Ironhack School por parte de varios inversores.

Análisis del sector EduTech

Podría decirse que la tecnología en educación es una de las áreas más interesantes del desarrollo tecnológico. AI, AR y m-learning tienen el potencial de cambiar fundamentalmente tanto a quién puede llegar la educación como a qué tan impactante puede ser el aprendizaje en la experiencia.

Existen 6 áreas donde la tecnología ha tenido un impacto significativo en la educación para personas de todas las edades, en todo el mundo. M-learning, más de 6 mil millones de personas en un mundo de 7.8 mil millones tienen teléfonos móviles y por tanto ya son varias instituciones que desean promover la educación portátil. A esta área se le añade el concepto de almacenamiento en la nube y BigData para evitar pérdidas de material escolar y realizar un seguimiento más personalizado sobre el alumno. Asimismo, se plantea el dar un salto a la educación interactiva y “jugable” a través de la gamificación, AR y VR.

El surgimiento de este nuevo modelo de educación y aprendizaje comenzó con la inversión en edutech, que alcanzará los $ 252 mil millones en todo el mundo para 2020 según EdTechXGlobal e IBIS Capital.

Análisis inversión en Ironhack School

Ironhack, global tech school que acaba de inaugurar su primer campus en Brasil, anuncia inversiones de R $ 7,5 millones, hasta el final del año, para estructurar su sede en São Paulo, contratar profesionales y promover y financiar sus cursos. Este es el octavo campus de la empresa por el mundo y el único en América del Sur, expansión motivada por el aporte de US $ 3 millones del fondo JME Capital.

Ironhack fundada en 2013 por Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique, Ironhack es una escuela de tecnología con sede en Madrid, Barcelona, ​​París, Ciudad de México, Ámsterdam y São Paulo, orientada al entrenamiento de alumnos para empleos digitales.

Ironhack ya ha entrenado a más de 1.500 estudiantes de 70 nacionalidades diferentes en apenas cinco años y ha sido reconocida como una de las tres mejores escuelas del mundo por coursereport.com y switchup.org. Con un modelo que ha garantizado la empleabilidad del 85% de sus estudiantes en hasta tres meses al entrenamiento.

JME Capital se enfoca en inversiones en etapas iniciales, realizando inversiones semilla y participando en rondas más grandes de financiación de riesgo Serie A. Es una gestora de fondos de capital riesgo con 60 millones de euros en activos bajo gestión. Actualmente, JME está invirtiendo activamente su segundo fondo de Venture Capital, con un capital comprometido de 40 millones de euros.

Otras inversiones en el sector EduTech

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu