Análisis de la inversión en Satélites para Telecomunicaciones. TTI compra Callisto Space.

,
, , , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez09/03/2018

Te presentamos las mayores rondas de inversión de los últimos años protagonizadas por empresas dedicadas al diseño de Satélites para Telecomunicaciones. También analizamos la compra de Callisto Space por parte de la española TTI.

Sobre TTI

TTI (Tecnologías de Telecomunicaciones e Información) es una pyme española especializada en el desarrollo de soluciones de tecnológicas de vanguardia en los sectores industriales de Telecomunicaciones, Aeroespacial, Defensa, Seguridad y Ciencia.

Fundada en 1996, cuenta con un equipo en expansión de más de 100 profesionales, que combina técnicos con amplia experiencia que provienen de la ESA (Agencia Espacial Europea) y diversos institutos extranjeros de Investigación, con un grupo importante de ingenieros que provienen sobre todo de la Universidad de Cantabria, además de varios consultores externos altamente cualificados.

TTI trabaja en el campo de las tecnologías de radiofrecuencia y antenas desarrollando productos avanzados (diseño en detalle, prototipos de componentes y equipos, testado y validación), en su posterior fabricación en serie, y en la integración de sistemas de comunicaciones, proporcionando soluciones llave en mano. Entre sus principales clientes se encuentran muchas de las grandes corporaciones tecnológicas nacionales e internacionales.

Sobre Callisto Space

Callisto Space es una compañía francesa dedicada al diseño y desarrollo de receptores criogénicos y amplificadores de ultra bajo ruido para aplicaciones en estaciones de tierra.

Su sede se encuentra en Villefranche de Lauragais, cerca de Toulouse (Francia), donde la compañía cuenta con laboratorios equipados con instrumentos de radiofrecuencia e instalaciones de pruebas criogénicas. Callisto también tiene ingenieros que trabajan en Alemania, Italia y Reino Unido.

Callisto, que forma parte de la Agencia Espacial Europea (ESA), proporciona servicios de consultoría, ingeniería, diseño de equipos e integración de sistemas en el campo de las comunicaciones por satélite, y es un proveedor clave de receptores para las estaciones de espacio profundo.

Desde 1993, Callisto ha trabajado para una amplia gama de organizaciones importantes en el sector espacial y ha establecido asociaciones extensas con instituciones de investigación criogénicas y de radiofrecuencia líderes en el mundo. En su cartera de clientes podemos encontrar empresas como Eumetsat, Airbus Defence and Space, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), Vertex y Zodiac, entre otros.

TTI compra Callisto Space

La empresa cántabra TTI (Tecnologías de Telecomunicaciones e Información) ha adquirido, a través de su grupo de inversión tecnológico Celestia, la empresa tecnológica francesa Callisto, dedicada al diseño y desarrollo de receptores criogénicos y amplificadores de ultra bajo ruido para aplicaciones en estaciones de tierra.

Con la incorporación de la empresa francesa, el grupo TTI alcanzaría una facturación anual de €25M y una plantilla formada por unos 240 ingenieros.

En palabras de José Alonso, presidente de TTI, con la operación “el grupo Celestia consigue una posición de liderazgo mundial en la provisión de componentes y sistemas criogénicos y de radiofrecuencia para estaciones de tierra y radiotelescopios”.

Análisis de la inversión en Satélites para Telecomunicaciones

Variable201520162017
Facturación2.850,42.709,33.011,1
Ebitda-555,9229,4266,3
Deuda Financiera Neta844,1732,2
588
Inversión26,1144,1140,1
Crecimiento-2,98%-4,95%11,1%
Rentabilidad-19,51%8,47%
8,84%
Solvencia-2,136,132,21
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu