Análisis de la inversión en Conectividad Marítima. Marlink absorbe a OmniAccess.

,
, , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez19/04/2018

Toda la información que necesitas conocer sobre las mayores rondas de financiación en el sector de la Conectividad Marítima. También analizamos la compra de la mallorquina OmniAcces por parte del grupo francés Marlink.

Sobre Marlink

Marlink es una compañía francesa pionera en soluciones de comunicación crítica de negocios para clientes que operan en entornos remotos.

Con más de 1.000 empleados en todo el mundo, Marlink es el mayor proveedor independiente de soluciones digitales y comunicaciones por satélite para los mercados marítimo y empresarial. Sus servicios de comunicación multibanda, que abarcan las bandas Ku, Ka, C y L, ampliadas con enlaces móviles y terrestres, permiten que más de 200.000 clientes operen de una manera más inteligente, segura y rentable.

Entre sus clientes, Marlink cuenta con barcos mercantes, compañías marítimas, cruceros y compañías de ferry, superyates y barcos de pesca, compañías mineras y de energía, organizaciones humanitarias y de respuesta a emergencias, organizaciones mundiales de medios y eventos…

Con más de 70 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de comunicación críticas para negocios innovadores, la compañía francesa es pionera en adoptar los servicios móviles por satélite (MSS), inventando además el VSAT marítimo hace 25 años.

Para apoyar a sus clientes y socios a nivel mundial, Marlink cuenta con oficinas internacionales en todo el mundo y trabaja en estrecha colaboración con la red de distribución de proveedores de servicios más grande de la industria.

 

Sobre OmniAccess

Fundada en 2002 y con sede en la “capital de yates del Mediterráneo”, Palma de Mallorca, OmniAccess ofrece servicios y soluciones de conectividad de banda ancha para los clientes de gama alta de cruceros de superyates y boutiques.

La compañía opera una red VSAT de propiedad global con más de 24 haces de satélite en banda C y Ku, enlazados desde seis ubicaciones de telepuerto en España, Alemania, Hawái, Australia y los Estados Unidos continentales.

OmniAccess proporciona soluciones NextGen BroadBeam® VSAT líderes en el sector para la conectividad a Internet en el mar con velocidades ultra altas de hasta 300 mbps, aumentadas con los servicios de conectividad NextGen iO 4G y WiMax. Su cartera se ve reforzada por la amplia gama de avanzadas redes de TI integradas marítimas y soluciones de IPTV.

En sus primeros días la compañía ofrecía soluciones Wifi / Wimax para superyates en varios puertos en Palma y en la Península. Su especialización en las redes y las tecnologías de la información impulsaron la participación de OmniAccess en el lado de las LAN para yates, al mismo tiempo que proporcionaban servicios WAN, pasando después ofrecer servicios VSAT. Después de unos años operando redes gestionadas VSAT, OmniAcces puso en marcha su primer telepuerto en 2009 y continuó desarrollando su propia infraestructura.

En la actualidad, OmniAcces está presente en 5 países, ofreciendo servicios globales de más de 27 diferentes redes por satélite.

Marlink absorbe a OmniAccess

Respaldada por la firma de capital riesgo Apax Partners, Marlink ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en OmniAccess. El equipo directivo de OmniAccess se mantendrá sin cambios y con una participación significativa en la compañía.

Según Marlink, el nuevo grupo combinado genera cerca de $500M en ingresos, emplea a unas 1.000 personas y es compatible con una base de instalación de más de 4.000 embarcaciones con Terminal de Apertura Muy Pequeña (Very Small Aperture Terminal, VSAT).

Aprovechando las capacidades del Grupo Marlink, OmniAccess seguirá siendo una empresa independiente, que funcionará como el centro de competencia para soluciones de conectividad de banda ancha para los clientes de gama alta de superyates y boutiques de cruceros.

La transacción sigue sujeta a la aprobación reglamentaria habitual, pero se espera que se cierre en la primera mitad de 2018.

Análisis de la inversión en Conectividad Marítima

EmpresaDescripciónPaísImporteFecha
KogentixEmpresa tecnológica con gran énfasis en redes ya aceleración GPU, así como también machine learning mediante la construcción de modelos.Estados Unidos-12/07/2018
Certus SolutionsEmpresa especializada en cloud, SaaS y en la transmisión de conocimiento tecnológico.Reino Unido-01/05/2018
Meredith Xcelerated MarketingAgencia de client engagement a través de la experiencia del usuario y de marketing digital con tecnología SEO/SEM entre otras.Estados Unidos-29/03/2018
Mackevision Medien DesignLideres del mercado global en imágenes generadas por computadora (CGI). Proporciona visualización 3D basada en datos, animación y efectos visuales para imágenes y películas, así como aplicaciones interactivas de alta calidad.Alemania-10/01/2018
RothcoAgencia creativa galardonada internacionalmente. Estratégicamente planea, diseña y produce campañas de comunicación en toda Europa para marcas icónicas.Irlanda-14/12/2017
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu