Análisis de la inversión en el sector del software de mantenimiento de infraestructuras. Infraspeak recibe una inyección de 1,6 millones de euros

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez08/11/2018

Analizamos desde el ámbito del corporate finance la inyección de capital de 1,6 millones de euros recibida por Infraspeak de parte de los fondos Firstminute Capital, Tencent, Innovation Nest, Construtech Ventures, 500Startups y Caixa Capital. Con la inyección, Infraspeak apuntará a fortalecer la apuesta de expandir su equipo a través de las fronteras. En los próximos meses, la compañía planea llegar al Reino Unido, España y Francia y contratar a 10 nuevos empleados.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Infraspeak, plataforma de gestión de mantenimiento

Fundada en 2015 y con sede en Oporto, Infraspeak ofrece un software de gestión de mantenimiento dirigido a proveedores, gerentes y compradores de equipos e infraestructuras de mantenimiento. Utilizando las tecnologías web y móviles más avanzadas, Infraspeak aumenta radicalmente el control y la productividad de sus usuarios, reduciendo la burocracia, los riesgos y los costes.

Está dirigido a empresas que suministran, administran o compran mantenimiento de equipos e infraestructura como, por ejemplo, hospitales, centros comerciales, hoteles y spas, colegios y escuelas, bancos, supermercados, suministros de agua o de electricidad, entre muchos otros.

Los gerentes y técnicos de compañías como Vila Galé Hotels, Pinto & Cruz o Siemens ahora tienen operaciones más eficientes, sin papel, con menos costes y menos estrés, con la ayuda de Infraspeak. Hay más de 7 millones de tareas de mantenimiento procesadas en la plataforma.

La startup portuguesa, que creció más del 200% en 2017, se centrará en el crecimiento de nuevos mercados y el fortalecimiento del equipo.

 

Inyección de capital de 1,6 millones de euros

A mediados de octubre del 2018 se confirmó la ronda de inversión a Infraspeak de 1,6 millones de euros con el fin de expandir sus operaciones a Reino Unido, España y Francia. Los participantes en esta ronda de financiamiento fueron los fondos Firstminute Capital y Tencent Holdings y varios fundadores de unicornios europeos, así como Innovation Nest (Polonia), Construtech Ventures (Brasil), 500 Startups (Estados Unidos) y Caixa Capital (Portugal).

“Después de tres años enfocados en el desarrollo de productos, la adquisición de clientes de referencia y la creación de un equipo del que estamos orgullosos, es hora de esperar nuevas alturas”, dijo el cofundador y CEO de Infraspeak, Felipe Ávila da Costa. Para respaldar este ciclo, Infraspeak actualmente tiene 10 vacantes de trabajo abiertas y planea abrir más hasta para el final de 2018.

Lina Wenner, una inversionista de Firstminute Capital, dijo lo siguiente: “Vemos un gran potencial en soluciones digitales para industrias que aún están en la `era del papel´. “Parece apropiado, y en el momento adecuado, crear un mercado y un sistema de gestión de registros e infraestructura para hoteles, hospitales y otros edificios no residenciales”. “Creemos que Firstminute Capital está posicionado estratégicamente para ayudar a Infraspeak a liderar el mercado europeo como resultado de nuestra posición de intersección entre los universos empresarial y corporativo”, agregó.

El crecimiento de la plataforma es una prioridad de Infraspeak. Un ejemplo de esto es el lanzamiento de Infraspeak Market, que tuvo lugar el 19 de septiembre en Funchal, en el contexto de Everything Works Tour 2018, el tour que la compañía está realizando en siete ciudades en cuatro países diferentes (Portugal, Reino Unido, España, y Brasil).

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

Cifras del sector a nivel internacional

En la siguiente tabla exponemos las rondas más relevantes del sector realizadas en las últimas fechas.

 

[table “141” not found /]

Otros post que te pueden interesar

Compra de empresas en el sector de la gestión de las infraestructuras de red y telecomunicaciones

Compra de empresas en el sector de las webs temáticas

La liga de las empresas extraordinarias

Si quieres buscar inversores, comprar una empresa o vender tu empresa, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu