Análisis de inversión en telemedicina. Toushka Capital invierte en Ever Health.


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez04/06/2018

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector de la telemedicina. Ever Health recibe una inversión de capital de 425.000€ procedentes de un fondo de inversión privado mexicano, Toushka Capital.

Ever Health y la telemedicina

Ever Health es una empresa madrileña, constituida en el 2015, líder en telemedicina, especialmente en medicina infantil.

Gracias al completo e innovador servicio de pediatría (KIDSCARE), Ever Health es capaz de operar en más de 200 centros educativos en España, en los que atienden a más de 40.000 niños y niñas. Para prestar estos servicios, disponen de la tecnología más avanzada, aparatos de última generación y de profesionales médicos disponibles en los centros educativos durante la jornada escolar. KIDSCARE se puede convertir es un aspecto clave y diferenciador entre los centros educativos.

Además de los servicios prestados a los más pequeños de la casa, también disponen del programa PEOPLECARE. Este consiste en un servicio diseñado para ofrecer tanto a empresas como colectivos la posibilidad de contar en la oficina con un servicio médico completo y resolver los problemas de salud diarios. Hoy en día, Mapfre cuenta con estas prestaciones y, a su vez, está presente en empresas y centros comerciales.

Entendemos por telemedicina, medicina a distancia. Es decir, muchas veces para un paciente nos es posible asistir al hospital, por esa razón, Ever Health ha creado un método, mediante una videollamada, con el cual paciente y médico pueden ponerse en contacto sin necesidad de acudir al hospital o centro de salud más cercano.

 

Análisis de la operación

Toushka Capital es un fondo de inversión privado mexicano que apoya el desarrollo de empresas con un alto grado de innovación y que están comprometidas con la sociedad, es decir, que buscan el bien de la misma. También denominado Inversión de Impacto Social.

El objetivo de Toushka Capital al invertir 425.000€ en Ever Health es potenciar la internacionalización de la compañía y la expansión de sus servicios de telemedicina. De esta manera, los servicios innovadores de Ever Health se expandirán en toda la península ibérica e, incluso, Iberoamérica.

Toushka Capital además de trabajar con Ever health, participa en otros proyectos con otras empresas completamente distintas entre ellas. Por ejemplo, colaboran con Estudio 13, un estudio de grabación, también, invierten en Vis-À-Vis, la primera revista digital interactiva, gratuita y en español, etc. No invierten en solo un sector, están abiertos a cualquier tipo de proyectos.

Otras empresas del sector medicina tecnológica

Empresa Descripción País Importe Fecha
GRAIL GRAIL desarrolla un análisis de sangre capaz de detectar el cáncer antes de aparecer los síntomas EEUU $300M 21/05/2018
Crescendo Biologics Crescendo Biologics desarrolla su propia cartera de medicamentos basándose en su plataforma de fragmentos de anticuerpo VH. UK $70M 30/04/2018
Iora Health Iora Health trata cambiar el cuidado de la salud empezando por cambiar los cuidados primarios. EEUU $100M 21/05/2018
Livongo Livongo emplea tratamientos personalizados para la diabetes e hipertensión. EEUU $105M 11/04/2018
Constellation Pharmaceuticals Constellation Pharmaceuticals crea nuevos tratamientos dirigidos a mecanismos epigenéticos en células tumorales e inmunes EEUU $100M 09/04/2018

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu