Adquisiciones más relevantes del sector Alimentación y Bebidas

,,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez24/02/2020

La tendencia de las adquisiciones de empresas del sector alimentación y bebidas ha sido claramente alcista, con más de 5.500 rondas de financiación en todo el mundo y recaudando, en total, más de 58.600 millones de dólares. Aunque el número de rondas de financiación en cada uno de los últimos años analizados (2017 y 2018) haya sido similar, en términos de financiación obtenida, en el 2018 se llegó al record en el sector, con una inversión de 10.600 millones de dólares en tan solo un año.

 Esto se debe a que las rondas lanzadas en el 2018 fueron mucho más significantes en valor que las realizadas en el año anterior. Por ejemplo, la empresa Magnit captó una inversión de 2.450 millones de dólares en capital en este mismo año y Starbucks recibió 900 millones de dólares. 

En cuanto a adquisiciones, han sido 1.820 las compañías del sector que han adquirido otras empresas, frente a las 527 empresas del sector que han sido adquiridas.

Adquirentes más activos del sector de Alimentación y Bebidas

Las empresas más activas en adquisiciones han sido grandes multinacionales como por ejemplo Coca Cola, Unilever y las compañías de comida a domicilio Bite Squad y Just Eat.

The Coca Cola Company ha adquirido un total de 13 compañías en los últimos años, entre ellas algunas de gran relevancia internacional, como la cadena de cafeterías Costa Coffee, la marca de zumos y bebidas de soja AdeS y la empresa fabricante de refrescos Tropico.

Con el mismo número de adqusiciones está la firma Bite Squad, que ha adquirido en los últimos cinco años las empresas FoodNow y DoorStep, entre otras.

Unilever suma 10 adquisiciones, entre las que se encuentran las marcas de alimentación saludable Horlicks y Graze.

Adquisiciones más relevantes en el sector

Una de las operaciones más sonadas en el sector de la alimentación y bebidas fue la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon en junio de 2017, por un valor total de 13.700 millones de dólares.

Otra adquisición de gran relevancia fue la de la cadena estadounidense de panaderías y cafeterías Panera Breads de la mano del conglomerado alemán JAB Holding Company por 7.200 millones de dólares

Para terminar, cabe mencionar que Patron Spirits fue adquirido por Bacardi por 5.100 millones de dólares en enero de 2018.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu