Accenture quiere crecer en soluciones cloud y compra New Energy Group


, , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez28/11/2016
Después de crecer en movilidad y en Open Source, gracias a la compra de dos empresas en verano, en Septiembre Accenture apuesta por las soluciones cloud , sector que ya lidera en España y compra New Energy Group, empresa especializada en soluciones de Salesforce.

ma-tics-1

Accenture compra New Energy Group

Accenture ha comprado New Energy Group (New Energy Aborda en España), una empresa con sedes en Italia y España, especializada en soluciones de Salesforce. Esta operación, convierte Accenture en  proveedor líder de capacidades de Salesforce en España e Italia y fortalece la presencia global la compañía, sus capacidades tecnológicas y su experiencia en la industria, al duplicar sus capacidades de negocio y de recursos.

 A través de su programa Cloud First, Accenture es líder en servicios tecnológicos end to end, en consultoría tecnológica y en la definición estratégica de evolución tecnológica en el Cloud, así como en la implementación, gestión e integración de servicios Cloud para las compañías.

Como parte del acuerdo, Accenture adquirirá todas las organizaciones de New Energy, incluyendo New Energy Aborda en España y New Energy Salesforce Italia, así como al equipo de servicios digitales Mind del mismo país.

Compras realizadas anteriormente en el sector cloud por Accenture

Accenture ya había apostado anteriormente por las soluciones Cloud y ya había realizado varias adquisiciones para reforzar el programa Cloud First de Accenture.

En octubre de 2015, Accenture compró Cloud Sherpas en los Estados Unidos, una empresa líder en servicios de tecnología y consultoría de cloud que está especializada en Google, Salesforce y ServiceNow.

En Enero de 2016, compró  CRMWaypoint en los Países Bajos, un proveedor de servicios y asesoramiento cloud, especializado en Salesforce. En el año 2014, Accenture ya había comprado las empresas Tquila UK y ClientHouse.

Además, de en soluciones Cloud, Accenture está llevando a cabo una politica de crecimiento en diferentes nichos. En España, como ya os anunciamos en un post,  este verano Accenture  ha decido apostar por el open source, comprando Tecnilógica y por la movilidad comprando Mobgen.

¿Qué es el programa Cloud First?

El programa Cloud First de Accenture incluye completos servicios de cloud por sectores que cubren estrategia, implementación, migración y servicios gestionados, además de activos como la Accenture Cloud Platform, que permite a los clientes poner en marcha ambiciosos programas de transformación. Accenture ha trabajado ya en más de 13.000 proyectos de Cloud Computing para clientes (entre los que figuran el 75% de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 100) y cuenta con más de 17.000 profesionales con formación en Cloud Computing.
Si estas buscando financiación o quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest, cuenta con un equipo con mucha experiencia que te ayudará a que la operación sea exitosa. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Wallapop, Letgo y HallStreet: M&A empresas españolas para coger fuerza en el mercado internacional

Desiversión del venture capital en empresas españolas: Tyba y Otogami

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu