Abra Invest se une a Baker Tilly, 9ª red mundial de servicios profesionales


, , , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez21/09/2017

El 1 de septiembre de 2017 Abra Invest formalizó un acuerdo de integración con la red internacional de servicios profesionales Baker Tilly International, 9ª red mundial en volumen de negocios según el International Accounting Bulletin (IAB), con oficinas en más de 150 países.

Abra Invest – Baker Tilly

Abra Invest es una empresa que ofrece servicios de corporate finance de M&A y de consultoría de innovación e I+D. Fue constituida en 2010 y tiene su sede central en el País Vasco y sedes en Madrid y Barcelona. Estamos especializados en empresas de sectores de alto crecimiento o con componente intensivo en tecnología.

Con nuestra asociación a la red Baker Tilly International esperamos fortalecer nuestra oferta por tres vías:

· Ofreciendo cobertura internacional, cada vez más demandada por nuestros clientes.

· Aportando en el Norte de España la experiencia de Baker Tilly en compra-venta de empresas industriales.

· Completando nuestra especialidad con equipos multidisciplinares (Consultoría, Tax, Legal, Auditoría, GRC, …) pudiendo abordar proyectos más complejos.

Baker Tilly podrá aprovechar la experiencia de Abra Invest en corporate finance en empresas tecnológicas para expandir su portfolio de servicios profesionales a dicho sector y posicionarse además en la zona Norte.

Bakert Tilly en España

La unidad de corporate finance de Baker Tilly España está integrada por la firma Baker Tilly GDA Corporate Finance. Dicha firma surgió de la integración de GDA en 2015 y la incorporación como socio en España de Alex Wendt.

GDA fue fundada en 1998, centrando su actividad en la asesoría e intermediación en compraventa de empresas, búsqueda de socios e inversores y ampliaciones de capital, dirigiéndose principalmente a la empresa familiar y al sector industrial. Desde entonces, la compañía ha consolidado su actividad en este segmento, cerrando más de 260 proyectos con éxito y convirtiéndose en uno de los principales players de M&A.

Baker Tilly International

Las empresas que forman parte de la red de Baker Tilly International ofrecen una amplia gama de servicios de asesoramiento especializado, así como servicios de auditoría, seguros y asesoría fiscal, con el objetivo de ayudar a empresas y organizaciones de todo el mundo a desarrollar su potencial dentro de los entornos dinámicos en los que realizan su actividad.

Baker Tilly International ofrece las ventajas de un modelo de servicio local centrado en el cliente, combinado con la amplitud de recursos de los que puede disponer una organización global.

Con un equipo de más de 30.000 profesionales, una facturación de 3.235 millones de dólares y un crecimiento del 6% en 2016, Baker Tilly International es la 9ª red mundial en volumen de negocios según el International Accounting Bulletin 2017 (IAB), apareciendo en el Top 10 internacional desde hace años.

 

Además, ha sido galardonada en 2016 con el prestigioso premio ‘Network of the Year’ en los ‘IAB Awards’, por haber demostrado la ejecución de estrategias de crecimiento rentables y haber sobresalido en varias áreas clave a nivel estratégico y operativo. Este galardón anual premia la excelencia en el campo del ‘accounting’, y reúne a algunas de las más importantes personalidades del sector.

 

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu