Abra Invest asesora a Morera&Vallejo en la compra de “El Correo de Andalucía”


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez09/12/2013
compra-venta empresasDespués de un mes de incertidumbre en la viabilidad del proyecto del periódico decano de Sevilla, el Grupo Morera&Vallejo finalmente adquiere la propiedad del medio de comunicación y ofrece garantías de futuro para la plantilla de 53 trabajadores.

 

Un proyecto de comunicación con señas de identidad andaluzas

El proyecto del grupo multinacional de origen sevillano incluye para 'El Correo de Andalucía' "un relanzamiento informativo de mayores dimensiones, potenciando el uso de soportes 'on line' y servicios inmediatos, a la vez que salvaguardará sus señas de identidad reforzando su carácter andaluz". Con la adquisición del diario sevillano, el grupo empresarial consolida su división Morera & Vallejo Comunicación, que se creó hace unos meses con la compra de Canal Luz Televisión. Su objetivo actual es "generar a través de ambos medios de comunicación información local de calidad, ofreciendo servicios de interés, innovadores y útiles, dando voz a todos los ciudadanos".

Una operación en tiempo record: 1 mes

Según fuentes del propio periódico y tal y como se recoge en el artículo publicado el pasado 29 de noviembre:” La situación, que abocaba al cierre inminente, se producía cuando se adeudaba ya más de una nómina a los trabajadores. Pero la mediación en la venta de la firma vasca Abra Invest permitió congelar la situación mientras se buscaba una salida: la empresa optó por revertir esa compra, con nulas posibilidades de sacar adelante el periódico al carecer de respaldo económico, y buscar a un empresario solvente capaz de abordar este reto”.

Abra Invest se encargó de buscar otros potenciales compradores, entre los cuales estaba el Grupo presidido por Antonio Morera, y de  mediar entre trabajadores, acreedores y comprador consiguiendo cerrar la operación en un tiempo record de 1 mes. El Comité de Empresa del decano de la prensa sevillana ha transmitido su agradecimiento a Abra Invest.

Morera&Vallejo grupo empresarial en crecimiento

Antonio Morera comenzó su carrera profesional como mediador de seguros en MAPFRE. Desde entonces ha consolidado un grupo empresarial cuya principal actividad se centra en especial en el sector asegurador, con agencias de suscripción de riesgos, reaseguradoras y consultoras, con una facturación anual de más de 150 Millones de euros, cerca de 400 empleados, más de 500 colaboradores y presencia nacional e internacional. En los últimos años ha diversificado sus participadas entrando en el sector industrial, principalmente en el sector del plástico y en el de la comunicación. También tiene intereses en el sector del ocio y deporte, así como en agricultura y ganadería.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu