35M$ PARA FEVER, QUE REFUERZA SU POSICIONAMIENTO COMO LÍDER EN LA DIGITALIZACIÓN DEL ENTRETENIMIENTO

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez26/07/2019

Fever, es una compañía de origen español, con base en Nueva York y ligada al sector del ocio y los contenidos digitales, que ha sido capaz de levantar 35M$. Se trata de una la mayores rondas cerradas por una start up nacional en lo que va de año.

Fever está dedicada al desarrollo de una aplicación móvil que informa a los usuarios de los eventos que vayan a tener lugar en sus ciudades en función de sus preferencias y que está explotando, además, una línea de negocio bautizada como Fever Originals, que utiliza activamente los datos de los que dispone para ayudar a las marcas a diseñar nuevas experiencias de ocio, un modelo por el que Fever cobra una comisión por usuario, suponiendo ya el 20% de sus ingresos.

En este punto destacamos, por ejemplo, el escape room de “La casa de papel”, una coproducción entre Fever, Atresmedia y Enigma Express que siguen más de 80.000 personas.

La empresa tiene presencia en España, Londres, Nueva York, Los Ángeles, París y Lisboa y genera un 70% del negocio fuera de nuestro país. Con 150 empleados, maneja activamente la tecnología y el análisis de datos para ofrecer en su aplicación recomendaciones personalizadas a eventos y generar contenidos online para su red de medios.

Recientemente ha cerrado una ronda de financiación de 35M$, liderada por el gigante japonés Rakuten, pero en la que también han participado accionistas de la empresa e inversores anteriores como Atresmedia y Accel Partners.

La compañía, que ha captado hasta la fecha más de 70M$, utilizará esta última financiación recibida para consolidar su crecimiento de los mercados actuales y potenciar su expansión internacional, desembarcando cada dos o tres meses en las principales ciudades europeas y estadounidenses, además de invertir en su equipo de ingeniería y desarrollo tecnológico.

Con esta ronda, Fever pretende reforzar su posicionamiento como líder en la digitalización del sector del entretenimiento, así como cumplir con su misión de inspirar a millones de personas en todo el mundo.

OTRAS OPERACIONES DEL SECTOR

WITHLOCALS

Esta APP permite a los recién llegados o visitantes ocasionales buscar cosas que hacer en sus alrededores y disfrutar de lugares destacados de una ciudad evitando las multitudes turísticas. Al utilizar Withlocals, se pueden encontrar tours únicos privados y personalizados, así como las mejores experiencias gastronómicas, en más de 50 ciudades alrededor del mundo con un guía local.

Recientemente, la compañía ha conseguido levantar 8M€ en una ronda de financiación, serie B, liderada por INKEF Capital y Keen Venture Partners.

YELP

Con Yelp, se puede saber de manera inmediata cuáles son los mejores sitios y servicios del entorno y, además, ayudar a otras personas mediante opiniones y las fotos de esos lugares que más gusten.

En la última ronda de financiación, de serie E, fue capaz de levantar 25M$ gracias al apoyo de Elevation Partners.

XCEED

Esta compañía permite descubrir fácilmente los mejores eventos y clubs de una ciudad, reservando de una forma simple y rápida. Además, gracias a la entradas digitales, las colas desaparecerán.

Xceed recibió una ronda de más de 1M€ para ejecutar su plan de negocio y crear valor.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu