Contacto

Análisis inversor de la multinacional tecnológica española GMV


, , , , , , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérreznoviembre Jue, 2017

GMV, la multinacional tecnológica con sede en Madrid, ha anunciado que buscará adquisiciones en la UE, EEUU y Asia como parte de su proceso estratégico de expansión internacional. Analizamos su perfil inversor y financiero.

GMV, la multinacional tecnológica con sede en Madrid, ha anunciado que buscará adquisiciones en la UE, EEUU y Asia como parte de su proceso estratégico de expansión internacional. Analizamos su perfil inversor y financiero.

Sobre GMV

GMV es una multinacional española especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la administración pública y grandes empresas, en los sectores aeroespacial, banca y finanzas, defensa, salud, seguridad, transporte, automoción, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

La compañía, fundada en 1984 y con sede en Madrid, es controlada por la familia del fundador Juan José Martínez. La gerencia tiene una participación minoritaria, y la familia Martínez no tiene por ahora interés en vender su parte en el grupo.

GMV está interesada en realizar adquisiciones para ingresar a nuevos mercados, regiones o países y aumentar su presencia en algunos de los sectores en los que opera, dentro de la estrategia de expansión internacional en la que está inmersa desde hace años.

 

Inversiones de GMV

En 2015, GMV compró Syncromatics, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones SaaS para el mercado de sistemas inteligentes de transporte público, con sede en EEUU.

Más tarde, en septiembre de 2016, GMV adquirió el 100% de Mobilitat Works, una empresa tecnológica estadounidense que ofrece soluciones en el mercado norteamericano de sistemas inteligentes para el transporte público a la demanda o Paratransit (servicios especiales de transporte para personas con discapacidad o diversidad funcional).

Y es que dentro de la estrategia de expansión internacional y crecimiento en la que GMV está inmersa desde hace varios años, EEUU viene siendo una apuesta prioritaria. GMV ya contaba con una filial en dicho país desde 2004 y había identificado una gran oportunidad de crecimiento en el mercado en expansión de sistemas inteligentes de transporte público. En este contexto, Syncromatics ofrece a GMV una excelente base para crecer de forma acelerada en territorio americano, y permite la explotación en el futuro de sinergias muy relevantes que permitirán multiplicar el crecimiento de la compañía y la creación de valor para GMV dentro y fuera de EEUU. Con la adquisición de Mobilitat Works, la multinacional española completa el portfolio de su oferta tecnológica para operadores de transporte público en EEUU, al contar con una solución de gestión tanto para operadores con líneas fijas, como para aquellos con servicio de transporte a la demanda o Paratransit.

También en septiembre de 2016, la filial GMV Germany se fusionó con Insyen, un socio aeroespacial alemán líder en el campo de operaciones de misiones espaciales. La operación da lugar a GMV-Insyen, que suma una plantilla total de más de 120 empleados y queda integrada dentro del conjunto de sociedades del grupo GMV. La fusión dará lugar además a importantes sinergias comerciales, tecnológicas y operativas, que permitirán multiplicar el crecimiento de la nueva empresa y su implicación en programas espaciales europeos y alemanes.

Más recientemente, en enero de 2017, GMV tomó una participación en PLD Space, una empresa aeroespacial española, en una ronda de financiación de €6,7M. PLD Space, con sede en Valencia, desarrolla pequeños lanzadores espaciales que ofrecen acceso fiable y de bajo coste al espacio. La operación permitirá a ambas empresas crecer y posicionarse de manera estratégica en el mercado de los pequeños lanzadores espaciales.

Desde su primer contrato en 1984 con el European Space Operation Center (ESOC) de la ESA, GMV ha logrado situarse como el contratista número uno de ESOC en análisis de misión, dinámica de vuelo, navegación y sistemas de control de misión, sistemas de simulación, software de estaciones de tierra y “space debris”, y como proveedor de referencia de EUMETSAT en este tipo de soluciones.

GMV también está explorando oportunidades para entrar en Italia y en los mercados de Asia, donde ya tiene presencia en Malasia. Además, la compañía está interesada en explorar alianzas estratégicas en Asia y Medio Oriente para producir soluciones conjuntas o desarrollar nuevas tecnologías.

 

Análisis Corporate Finance

Aunque no ha publicado aún sus datos consolidados, sabemos que GMV generó el año pasado una facturación de €141M, un 14% superior a la de 2015, y espera un crecimiento moderado en 2017.

Debido al proceso de expansión internacional en el que se encuentra inmersa la compañía, sus cifras de inversión en activos fijos se han visto incrementadas sustancialmente. No obstante, este proceso de crecimiento no ha provocado un mayor endeudamiento por parte de GMV. De hecho, la multinacional española ha sido capaz de reducir su deuda financiera neta hasta valores negativos en 2015, dando lugar a una importante mejora en sus ratios de solvencia en los últimos años.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Contacta con nosotros

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
crossmenu