MedLumics, empresa española de dispositivos médicos cierra una ronda de €34M

,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez22/03/2017
Esta ronda de financiación supone la mayor ronda de financiación en la historia de la tecnología médica de España y   es una de las mayores rondas en Europa en el último año. Entre los inversores que han apostado por la compañía encontramos a Ysios Capital y Caixa capital Risk.
Sobre MedLumics

Fundada en 2009, MedLumics es una compañía de dispositivos cardíacos con cámara que permiten ver a tiempo real como está el corazon. Su plataforma tecnológica Argia®, basada en óptica integrada, combina componentes eléctricos y ópticos en un pequeño chip de silicio. Estos productos permiten a los médicos mejorar los procedimientos diagnósticos y terapéuticos a través de la evaluación óptica del tejido.

“Esta empresa, que tiene su sede en Madrid  ya recibió en 2011 una ronda de €3,5M en la que participaron Caixa capital Risk e Ysios Capital” comenta Diego Gutiérrez experto en corporate finance de Abra- invest

Sobre la ronda de inversión

Esta ronda de inversión permitirá llevar su principal producto al mercado. AblaView es el principal producto de la compañía y está orientado al tratamiento de la fibrilación auricular, en el ámbito de las arritmias. AblaView supone un salto cualitativo en el tratamiento de esta enfermedad, ya que por primera vez los médicos dispondrán de un dispositivo que les permitirá en tiempo real y de forma directa ver el efecto de sus terapias.

La ronda ha estado liderada por Edmond de Rothschild Investment Partners (EdRIP), y entre los nuevos inversores se incluyen también Seroba Life Sciences e Innogest Capital además de Ysios Capital Partners y Caixa Capital Risc. A consecuencia de dicha ampliación de capital, se incorporan al consejo junto con el fundador, Eduardo Margallo y el representante de Ysios Capital, Josep Lluís Sanfeliu, Olivier Litzka en representación de EdRIP, Claudio Rumazza por Innogest y James Greene por Seroba.

“La entrada de inversores europeos es una gran oportunidad para Medlumcis, que adquiere perspectiva y facilidad para entrar en nuevos mercados. Además algunos de los inversores como Seroba Life Science tienen una gran experiencia en llevar al mercado tecnología médica” comenta Diego Gutierrez.

Mercado de dispositivos con tecnología fotónica

 

 Otros post que te pueden interesar

Inkemia, que cotiza en el Mab, realiza una ampliación de capital, abre una filial y prepara el salto al Mab Inglés.

Sanitas compra Helthia para entrar en el mundo de la digitalización

Listado de adquisiciones en biotecnología de dispositivos médicos

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu